Inteligencia emocional aplicada a la negociación colectiva (N230_8)
Sectores
Intersectorial
Áreas
Negociación colectiva
Dirigido a
Autónomos; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivos
– Conocer las principales técnicas para afrontar procesos de negociación.
– Adquirir capacidades que permitan dirigir las negociaciones para obtener el máximo beneficio.
– Identificar las principales técnicas para trabajar en equipo y mejorar las competencias en los procesos negociadores.
Contenidos
Módulo I. Preparación para la negociación en la práctica:
– Concretar con los participantes las fortalezas de su negociación.
– Atención plena (observar, escuchar).
– Webs semánticas: ¿qué activar y desactivar?
– Comunicación eficaz y subconsciente.
– Dónde enfocarse en la negociación.
Módulo II. Capacidades personales en la práctica:
– El “poder sugestivo en la negociación”.
– Factores “reales” que propician un mayor poder de negociación.
– Competencias y frustración.
Módulo III. El grupo y el conflicto en la práctica:
– La crítica: ¿qué proyectamos?
– El miedo.
– Los roles de Belbin en la práctica: no todos somos iguales y esto fortalece al grupo.
– La fuerza mental.
Módulo IV. Los representantes de los trabajadores y la psicología positiva en la práctica como herramienta eficaz que posibilita el acuerdo:
– Cómo cambiar la actitud.
– Identificación de emociones (las propias y las del otro).
– Intereses y necesidades (PIN).
– Comportamiento y personalidad + kinesia.
– Cómo negociar con personas obstinadas.
– Cómo generar afinidad.
Módulo V. El cierre en la práctica:
– Los sesgos mentales: identificación y aplicación práctica en el cierre.
– Cómo y cuándo hacer concesiones en la negociación.
– La motivación: cómo tener solvencia para motivar a la otra parte hacia el cierre.
Nota: Al finalizar la acción formativa, los participantes que hayan superado el curso obtendrán una titulación de la Universidad Camilo José Cela equivalente a 1 ECTS.
Requisitos para Negociación colectiva:
Intersectorial
Pueden participar:
Personas vinculadas con las organizaciones sindicales y empresariales de ámbito estatal, que en razón de su actividad están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial, pudiendo ser:
- Trabajadores y desempleados, preferiblemente empleados, pudiendo ser régimen general, autónomo, etc.
- De cualquier sector independientemente de su actividad.
- No se exige nivel mínimo de titulación ni categoría profesional.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.