Protección de equipos en la red (IFCT106PO)

Objetivo General: Prevenir los ataques de la red en equipos. Contenidos formativos: 1. La necesidad de protegerse en la red. 2. Los peligros posibles: los virus informáticos. 3. Las soluciones: el antivirus. 4. Otros conceptos sobre seguridad informática. 4.1. Firewall. 4.2. Spam. 4.3. Phising. 5. Actualizaciones del software.

Progresa DigitalMente con Facebook y GDOCE

  Progresa DigitalMente es un programa gratuito en el que participamos en colaboración con Facebook para mejorar la empleabilidad de más de 4.500 personas en España. Los destinatarios serán jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen mejorar sus competencias actuales o adquirir competencias nuevas que les permitan tener éxito profesional o personal dentro de la economía digital. Estos talleres son gratuitos y tienen una duración de 4 horas. La formación se realiza en los siguientes lugares: – Community Hub Facebook (Madrid) – Edificio CREA (Sevilla) – Fundación FISAT (Valencia) – Academia Octavio (Vigo) Al finalizar se entrega un certificado de participación en el programa Progresa DigitalMente acreditando los conocimientos adquiridos. ¡Apúntate ya!   Inscripciones en https://gdoce.progresadigitalmente.com/

Herramientas Informáticas Útiles para Cooperativas (ADGG088PO)

Objetivo General: Utilizar determinadas herramientas informáticas adecuadas a la especificidad de la gestión cooperativa. Contenidos: 1. Las imágenes digitales. 2. El escáner. 3. La cámara digital. 4. Fotografiar. 5. La técnica digital. 6. Las funciones digitales. 7. Los software. 8. Imprimir. 9. Introducción a las imágenes de mapas de bits. 10. Introducción al photoshop. 11. Herramientas del photoshop. 12. Digitalización de imágenes y descarga desde cámara digital. 13. Las capas en photoshop. 14. Filtros. 15. Impresión. 16. Introducción al corel. 17. Manejo de objetos. 18. Dibujo, trazos y contornos. 19. Rellenos, trabajo con colores. 20. Textos. 21. Mapas de bits. 22. Organización. 23. Efectos especiales. 24. Preparando el arte final (documento) para imprimir.

Manipulación en crudo y conservación de alimentos (INAD030PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades de manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos para su posterior elaboración. Contenidos: 1. Conservación de alimentos. 1.1. Métodos de conservación. 1.1.1. La refrigeración. 1.1.2. La congelación. 1.1.3. La deshidratación. 1.1.4. Encurtido. 1.1.5. Salazón. 1.1.6. Adobo. 1.1.7. Pasteurización. 1.1.8. Marinada. 1.1.9. Escabeche. 1.1.10. Esterilización. 1.1.11. Ahumado. 1.1.12. Nuevas tecnologías. 1.2. Estudio general de las materias primas. 1.2.1. Géneros perecederos: los huevos. 1.2.2. Géneros no perecederos. 2. Preelaboración de alimentos. 2.1. Preelaboración y tratamiento de las verduras. 2.1.1. Clasificación de las verduras. 2.1.2. Presentación en el mercado. 2.2. Las aves de corral. 2.2.1. Clasificación. 2.2.2. La calidad. Preelaboración aviar. 2.2.3. Piezas con denominación propia. 2.3. Ganado lanar. 2.3.1. Clasificación. 2.3.2. Calidad de las razas españolas. 2.3.3. F

Tutoría y enseñanzas para e-learning (SSCE144PO)

Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos. Contenidos: 1. Introducción al e-learning. 1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación. 1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia. 2. Herramientas tecnológicas para el e-learning. 2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza. 2.1.1. ¿Qué es una plataforma?. 2.1.2. Por qué utilizar una P. T. 2.1.3. Herramientas. 2.1.4. Plataformas Tecnológicas. 2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza. 2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual. 2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning. 2.2.1. ¿Qué es un podcasting? 2.2.2. Qué es un blog. 2.2.3. Qué es un wiki. 2.2.4. Qué es slideshare. 2.2.5. Qué es scribd. 2.2.6. RSS. 2.2.7. Redes Sociales. 2.2.8. Mundos Virtuales. 2.2.9. Incorporación de las herramientas we

Programación Estructurada de Autómatas Omron (ELEE020PO)

Objetivo General: Realizar programas para el funcionamiento de los autómatas programables OMRON. Contenidos: 1. ESTRUCTURA DE LOS AUTÓMATAS. 1.1. Introducción. 1.2. Autómata programable de OMRON. 1.3. Estados de funcionamiento del autómata. 1.4. Visualización del estado real de las entradas y salidas. 1.5. Glosario. 2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA: APLICACIONES. 2.1. Entradas del autómata. 2.2. Salidas del autómata. 2.3. Dispositivos de entrada y salida. 2.4. Interfaz de comunicación. 3. CONTACTOS SERIE, PARALELO Y MIXTOS. 3.1. Creación de un nuevo proyecto. 3.2. Contactos serie. 3.3. Contactos paralelo. 3.4. Contactos mixtos: serie y paralelo. 3.5. Líneas de programa. 4. CONTACTOS Y BOBINAS NEGADAS. CONTROL DE BITS. 4.1. Contactos y bobinas negadas. 4.2. Control de bits. 5. TEMPORIZADORES Y CONTADORES. 5.1. Temporizadores. 5.2. Generadores de impulsos a medida. 5.3. Contadores. 6. PROGRAMACIÓN SECUENCIAL: GRAFCET (I). 6.1. Introducción. 6.2. Descripción. 6.3. Funcionamiento. 6.4.

Satisfacción de clientes, calidad y atención de quejas (COMM078PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos de los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 9000 y los diferentes procedimientos en relación con el trato al cliente y su atención telefónica. Contenidos: 1. Concepto y criterios de calidad 1.1. Concepto de calidad. 1.2. La calidad en el sector servicios. 1.3. El sistema de calidad. 1.4. ¿Qué es un sistema de calidad? 2. El certificado de calidad ISO 9001 2.1. Desarrollo del sistema de calidad. 2.2. Calidad frente a no calidad. 2.3 la utilidad de la calidad. 2.4. Servicio y calidad de trato. 2.5 Atención al cliente en el puesto de trabajo. 3. La satisfacción del cliente   4. La fidelización del cliente 5. Resolución de quejas 6. El abandono de clientes 6.1. ¿Qué desean los clientes de servicios? 6.2. La creación de valor para el cliente. 6.3. Gestión de las expectativas del cliente. 6.4. Percepciones. 6.5. Motivación. 6.6. Actitudes. 7. Tipologías de clientes y normas de trato 7.1. Importancia del empleado en la atención al clien

Perfil y funciones del gestor de comunidades virtuales (COMM005PO)

Objetivo General: Identificar las funciones propias del perfil de Community Manager en una empresa. Contenidos: 1. El community manager 1.1. ¿Qué es un Community Manager? 1.2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? 1.3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager. 1.4. El día a día de un Community Manager. 1.5. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas. 1.6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager. 1.7. Definir las metas de un Community Manager. 1.8. Tipos de Community Manager. 2. Funciones del community manager 2.1. Escuchar. 2.2. Circular esta información internamente. 2.3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad. 2.4. Buscar líderes, tanto interna como externamente. 2.5. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa.

Tacógrafo digital (TMVI033PO)

Objetivo General: Conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como el conocimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso. Contenidos: 1. Aspectos legales y regimen sancionador. 1.1. Información básica de la legislación actual. 1.2. Normativa social relativa a conductores y el aparato de control. 1.3. Legislación social europea: Jornada de trabajo, funciones del tacógrafo digital. 1.4. Régimen sancionador y sanciones más frecuentes. 2. Pictogramas. 2.1. Definición de pictograma. 2.2. Pictogramas básicos y específicos. 2.3. Combinaciones de pictogramas, otras informaciones que aparecen en pantalla . 3. Tacógrafo. 3.1. Concepto. 3.2. Instalación. 3.3. Funcionamiento: La hoja de registro. 3.4. El disco diagrama. 3.5. Pautas de actuación ante el cambio de vehículo durante el servicio. 3.6. Actuaciones en caso de avería. 3.7. Hechos sancionables. 3.9. Motivos que Promueven el Cambio del Tacógrafo Analógico al Digital.   3.8. Diferencias ent

Orientación socio-laboral on line (SSCE123PO)

Objetivo General: Adquirir las herramientas necesarias para una orientación sociolaboral adecuada. Contenidos: 1. La figura del teleorientador. 1.1. Afrontar las dificultades. Manejar habilidades sociales. 2. La tutoría ON-LINE. 2.1. La acción de tutoría online. 2.2. Recursos de búsqueda online. 2.3. Adecuada transmisión de conocimientos online. 3. Herramientas tic para orientadores. 3.1. Herramientas TIC y web 2.0. 3.2. Herramientas TIC de comunicación. 3.3. Herramientas TIC de búsqueda y organización. 3.4. Herramientas TIC de intercambio. 4. Creación de páginas web. 4.1. Conceptos generales. 4.2. Power Point 2007. 4.3. Publicación de la web. 5. Edición de materiales multimedia: imágenes y vídeos. 5.1. Diseño gráfico para la web con PowerPoint 2007. 5.2. Edición y tratamiento de imágenes con Power Point 2007. 5.3. Edición y tratamiento de vídeo con la herramienta SUPER. 6. Caso práctico: elaboración de un videocurriculum.