Herramientas Informáticas Útiles para Cooperativas (ADGG088PO)

Objetivo General: Utilizar determinadas herramientas informáticas adecuadas a la especificidad de la gestión cooperativa. Contenidos: 1. Las imágenes digitales. 2. El escáner. 3. La cámara digital. 4. Fotografiar. 5. La técnica digital. 6. Las funciones digitales. 7. Los software. 8. Imprimir. 9. Introducción a las imágenes de mapas de bits. 10. Introducción al photoshop. 11. Herramientas del photoshop. 12. Digitalización de imágenes y descarga desde cámara digital. 13. Las capas en photoshop. 14. Filtros. 15. Impresión. 16. Introducción al corel. 17. Manejo de objetos. 18. Dibujo, trazos y contornos. 19. Rellenos, trabajo con colores. 20. Textos. 21. Mapas de bits. 22. Organización. 23. Efectos especiales. 24. Preparando el arte final (documento) para imprimir.

Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente (COMT045PO)

Objetivo General: Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el Fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad. Contenidos: 1. El cliente. 1.1. El cliente. 1.2. Características de los usuarios. 1.3. Tipos de clientes. 2. Fidelización. 2.1. La importancia de la fidelización. 2.2. Programas de fidelización. 2.3. ¿Por qué se pierden los clientes? 2.4. Metáfora de la fidelización. 3. El proceso de comunicación con el cliente. 3.1. La empresa somos todos. 3.2. El canal. 3.3. El mensaje. 3.4. La imagen que transmitimos. 3.5. Escucha activa. 3.6. Tipos de cliente. 3.7. Escucha activa “por escrito”. 3.8. Asertividad y empatía. 4. Situaciones conflictivas. 4.1. Manejo de situaciones conflictivas.

Logística en bar: Aprovisionamiento y almacenaje (HOTR050PO)

Objetivo General: Analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística, economato y bodega de un restaurante-bar, evitando los riesgos que puedan derivarse de la manipulación de mercancías. Contenidos: 1. Introducción a la gestión logística: aspectos generales. 1.1. La logística dentro de la empresa. 1.2. Análisis de costes logísticos. 1.3. Indicadores de la gestión logística. 2. La gestión y organización de los almacenes. 2.1. Principios organizativos de almacén. 2.2. El almacén como parte integrante de nuestra tipología de productos. 2.3. Sistemas de almacenaje: introducción, topologías. 2.4. El lay out de los almacenes, 2.5. Sistemas de gestión de almacén informatizado: (sga) 3. La organización del stock. 3.1. Introducción en la gestión de inventarios. 3.2. Clasificación de stocks. 3.3. Rotación de stocks. 3.4. Elementos integrantes de la composición de stock. 3.5. Clases de stocks. 3.6. Optimización de los costes de stock. 3.7. Método analítico de valoración a,b

Envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios (INAD012PO)

Objetivo General: Identificar los envases y materiales, así como aplicar las operaciones automáticas para el envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios. Contenidos: 1. Conceptos básicos del envasado en la industria alimentaria. 1.1. Funciones y efectos del envasado de los productos alimentarios. 1.2. Características y propiedades necesarias de los materiales utilizados para el envasado de productos alimentarios. 1.3. Tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios. 1.3.1. Envasado aséptico. 1.3.2. Envasado con aire. 1.3.3. Envasado al vacío. 1.3.4. Envasado con atmósfera modificada. 1.3.5. Envasado activo. 2. Materiales y productos para el envasado en la industria alimentaria. 2.1. Principales tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios 2.1.1. Envases metálicos: aluminio, hojalata. Constitución y propiedades. 2.1.2. Envases de vidrio y cerámica: Propiedades. Tipos: frascos, botellas y garrafas. 2.1.3. Envases de papel y cartón: Propiedades. Tip

Cocina de carne, aves y caza: Análisis de técnicas (HOTR046PO)

Objetivo General: Analizar las carnes, aves, caza y despojos de uso en la cocina, identificando las variedades y cualidades, así como las técnicas culinarias o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. Contenidos: 1. Maquinaria y equipos básicos de cocina utilizados en la preelaboración de Carnes, aves, caza y despojos. 1.1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. 1.2. Batería de cocina. 1.3. Utillaje y herramientas. 1.4. Ubicación y distribución. 1.5. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina. 2. Área de preparación de la zona para carnes, aves, caza y despojos. 2.1. Ubicación. 2.2. Instalaciones. 2.3. Instalaciones frigoríficas. 2.4. Herramientas y maquinaria utilizadas en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos. 3. Materias primas. 3.1. Carne: – Concepto. – Propiedades nutritivas. – Factores que influyen en la calidad del animal. – Factores organolépticos qu

Finanzas para no financieros (ADGN043PO)

Objetivo General: Adquirir conocimientos e identificar los fundamentos del análisis económico y financiero de la empresa. Contenidos: 1. El funcionamiento de las finanzas en la empresa. 1.1 El libro diario y el libro mayor. 1.2 Cuentas anuales 2. Estados financieros. 2.1 El balance. 3. Estados financieros. 3.1 La cuenta de pérdidas y ganancias. 4. Contabilidad de costes. 4.1 Concepto de coste. 4.2 Clasificación de los costes. 4.3 Umbral de rentabilidad. 4.4 Coste por centro operativo. 4.5 Coste directo. 5. Análisis económico-financiero. 5.1 Análisis estático y dinámico. 5.2 Análisis económico. 5.3 Análisis financiero. 5.4 Origen y aplicación de los fondos. 6. Control presupuestario. 6.1 Elaboración de la previsión de ingresos. 6.2 Elaboración de la previsión de gastos. 6.3 Integración del presupuesto y comprobación de su consistencia. 6.4 Gestión presupuestaria. 7. El proceso de planificación económico-financiera. 7.1 Financiación. 7.2 Inversión. 7.3 selección de inversiones. 8. Concep

Tutoría y enseñanzas para e-learning (SSCE144PO)

Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos. Contenidos: 1. Introducción al e-learning. 1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación. 1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia. 2. Herramientas tecnológicas para el e-learning. 2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza. 2.1.1. ¿Qué es una plataforma?. 2.1.2. Por qué utilizar una P. T. 2.1.3. Herramientas. 2.1.4. Plataformas Tecnológicas. 2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza. 2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual. 2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning. 2.2.1. ¿Qué es un podcasting? 2.2.2. Qué es un blog. 2.2.3. Qué es un wiki. 2.2.4. Qué es slideshare. 2.2.5. Qué es scribd. 2.2.6. RSS. 2.2.7. Redes Sociales. 2.2.8. Mundos Virtuales. 2.2.9. Incorporación de las herramientas we

Aplicación de herramientas digitales en innovación educativa (SSCE010PO)

Objetivo General: Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa. Contenidos: 1. Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa. 1.1. Las Redes Sociales. 1.1.1.Las redes sociales aplicadas a la educación. 1.1.2.Servicios y tipos de redes sociales. 1.1.3.Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo. 1.1.4.Privacidad, intimidad y protección. 1.1.5.La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual. 1.1.6.Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales. 1.1.7.Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación. 1.1.8.Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro 1.1.9.Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad,

Creación y dinamización de comunidades virtuales en entornos (SSCE028PO)

Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para aplicar el desarrollo de las comunidades virtuales como herramienta innovadora en el contexto educativo. Contenidos: 1. Introducción: las tic´s en el entorno educativo. 1.1. El impacto de las TICs en la educación. 1.2. Funciones de las TICs en el ámbito educativo. 1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs. 1.4. Factores que favorecen la incorporación de internet y las TICs en el entorno educativo 1.5. Identificación de los componentes básicos de las TICs. 1.6. Utilización de las funciones de las TICs en el ámbito educativo. 2. Comunidades virtuales y aprendizaje digital. 2.1. Definición de Comunidad Virtual. Tipos. 2.2. Elementos que definen una comunidad virtual. 2.3. Función de las comunidades virtuales como innovación en un entorno educativo. 2.4. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales. 2.5. Estrategias para la interacción en las comunidades virtuales. 2.6. Moderación de una comunidad virtual. 2.7. Nuevos roles: G

Uso de tabletas en el aula (SSCE147PO)

Objetivo General: Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula. Contenidos: 1. Nuevos modelos educativos. 1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional. 1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI. 1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje. 1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos. 1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación. 1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase. 2. Dispositivos e infraestructura tecnológica del aula. 2.1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos. 2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula. 2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno. 2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos. 2.5. Contenido