Progresa DigitalMente con Facebook y GDOCE

  Progresa DigitalMente es un programa gratuito en el que participamos en colaboración con Facebook para mejorar la empleabilidad de más de 4.500 personas en España. Los destinatarios serán jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen mejorar sus competencias actuales o adquirir competencias nuevas que les permitan tener éxito profesional o personal dentro de la economía digital. Estos talleres son gratuitos y tienen una duración de 4 horas, impartidas en horario de mañana (09:00-14:00). La formación se realiza en el Community Hub Facebook Madrid y al finalizar se entrega una Certificación de Formación Internacional de Facebook acreditando los conocimientos adquiridos. ¡Apúntate ya!   Inscripciones en https://progresadigitalmente.com/

AFDP0209 Socorrismo en espacios acuáticos naturales

Título oficial reconocido en todo el territorio español y necesario para nueva inscripción el Registro de Socorristas de la Xunta de Galicia, requisito indispensable para poder trabajar como socorrista en playas marítimas, fluviales, lagos y embalses, apoyo en unidades de intervención acuática, actividades naútico-deportivas y actividades acuáticas en cualquier entorno natural. Competencia general: Velar por la seguridad de los usuarios de zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrado en un equipo de rescate y socorrismo, velando por la seguridad, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas realizando una vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. Programa: MF0269_2: Natación (120 horas). UF0907: Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático (40 horas). UF0908: Técnicas específicas de nado en el medio acuático (80 horas). MF1082_2: Prevención de accid

Logística en bar: Aprovisionamiento y almacenaje (HOTR050PO)

Objetivo General: Analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística, economato y bodega de un restaurante-bar, evitando los riesgos que puedan derivarse de la manipulación de mercancías. Contenidos: 1. Introducción a la gestión logística: aspectos generales. 1.1. La logística dentro de la empresa. 1.2. Análisis de costes logísticos. 1.3. Indicadores de la gestión logística. 2. La gestión y organización de los almacenes. 2.1. Principios organizativos de almacén. 2.2. El almacén como parte integrante de nuestra tipología de productos. 2.3. Sistemas de almacenaje: introducción, topologías. 2.4. El lay out de los almacenes, 2.5. Sistemas de gestión de almacén informatizado: (sga) 3. La organización del stock. 3.1. Introducción en la gestión de inventarios. 3.2. Clasificación de stocks. 3.3. Rotación de stocks. 3.4. Elementos integrantes de la composición de stock. 3.5. Clases de stocks. 3.6. Optimización de los costes de stock. 3.7. Método analítico de valoración a,b

Elaboración de bebidas de vodka (HOTR030PO)

Objetivo General: Adquirir los fundamentos necesarios sobre la preparación de bebidas de vodka, utilizando las principales recetas y combinaciones para lograr un perfecto maridaje. Contenidos: 1. La coctelería 1.1 Historia de la coctelería. 1.2. Nuevas tendencias en coctelería. 2. El vodka 2.1. Tipos de vodka 2.2. Ingredientes del vodka 2.3. Elaboración del vodka 3. Refrescos 3.1. Tipos de refrescos 3.2. Refrescos y vodka 4. Maridajes 4.1. Los principales maridajes del vodka. 5. Recetas de combinados con vodka. 5.1. Consejos de preparación. 5.2. Recetario de combinados.

Tutoría y enseñanzas para e-learning (SSCE144PO)

Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos. Contenidos: 1. Introducción al e-learning. 1.1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación. 1.1.1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de la información a la docencia. 2. Herramientas tecnológicas para el e-learning. 2.1. Plataformas Virtuales de Enseñanza. 2.1.1. ¿Qué es una plataforma?. 2.1.2. Por qué utilizar una P. T. 2.1.3. Herramientas. 2.1.4. Plataformas Tecnológicas. 2.1.5. Análisis de las utilidades de las plataformas virtuales en la enseñanza. 2.1.6. Aplicación de las herramientas de la plataforma virtual. 2.2. Herramientas web 2.0 para el e-learning. 2.2.1. ¿Qué es un podcasting? 2.2.2. Qué es un blog. 2.2.3. Qué es un wiki. 2.2.4. Qué es slideshare. 2.2.5. Qué es scribd. 2.2.6. RSS. 2.2.7. Redes Sociales. 2.2.8. Mundos Virtuales. 2.2.9. Incorporación de las herramientas we

Aplicación de herramientas digitales en innovación educativa (SSCE010PO)

Objetivo General: Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa. Contenidos: 1. Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa. 1.1. Las Redes Sociales. 1.1.1.Las redes sociales aplicadas a la educación. 1.1.2.Servicios y tipos de redes sociales. 1.1.3.Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo. 1.1.4.Privacidad, intimidad y protección. 1.1.5.La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual. 1.1.6.Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales. 1.1.7.Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación. 1.1.8.Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro 1.1.9.Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad,

Creación y dinamización de comunidades virtuales en entornos (SSCE028PO)

Objetivo General: Adquirir las competencias necesarias para aplicar el desarrollo de las comunidades virtuales como herramienta innovadora en el contexto educativo. Contenidos: 1. Introducción: las tic´s en el entorno educativo. 1.1. El impacto de las TICs en la educación. 1.2. Funciones de las TICs en el ámbito educativo. 1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs. 1.4. Factores que favorecen la incorporación de internet y las TICs en el entorno educativo 1.5. Identificación de los componentes básicos de las TICs. 1.6. Utilización de las funciones de las TICs en el ámbito educativo. 2. Comunidades virtuales y aprendizaje digital. 2.1. Definición de Comunidad Virtual. Tipos. 2.2. Elementos que definen una comunidad virtual. 2.3. Función de las comunidades virtuales como innovación en un entorno educativo. 2.4. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales. 2.5. Estrategias para la interacción en las comunidades virtuales. 2.6. Moderación de una comunidad virtual. 2.7. Nuevos roles: G

Uso de tabletas en el aula (SSCE147PO)

Objetivo General: Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula. Contenidos: 1. Nuevos modelos educativos. 1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional. 1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI. 1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje. 1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos. 1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación. 1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase. 2. Dispositivos e infraestructura tecnológica del aula. 2.1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos. 2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula. 2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno. 2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos. 2.5. Contenido

Programación Estructurada de Autómatas Omron (ELEE020PO)

Objetivo General: Realizar programas para el funcionamiento de los autómatas programables OMRON. Contenidos: 1. ESTRUCTURA DE LOS AUTÓMATAS. 1.1. Introducción. 1.2. Autómata programable de OMRON. 1.3. Estados de funcionamiento del autómata. 1.4. Visualización del estado real de las entradas y salidas. 1.5. Glosario. 2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA: APLICACIONES. 2.1. Entradas del autómata. 2.2. Salidas del autómata. 2.3. Dispositivos de entrada y salida. 2.4. Interfaz de comunicación. 3. CONTACTOS SERIE, PARALELO Y MIXTOS. 3.1. Creación de un nuevo proyecto. 3.2. Contactos serie. 3.3. Contactos paralelo. 3.4. Contactos mixtos: serie y paralelo. 3.5. Líneas de programa. 4. CONTACTOS Y BOBINAS NEGADAS. CONTROL DE BITS. 4.1. Contactos y bobinas negadas. 4.2. Control de bits. 5. TEMPORIZADORES Y CONTADORES. 5.1. Temporizadores. 5.2. Generadores de impulsos a medida. 5.3. Contadores. 6. PROGRAMACIÓN SECUENCIAL: GRAFCET (I). 6.1. Introducción. 6.2. Descripción. 6.3. Funcionamiento. 6.4.

Satisfacción de clientes, calidad y atención de quejas (COMM078PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos de los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 9000 y los diferentes procedimientos en relación con el trato al cliente y su atención telefónica. Contenidos: 1. Concepto y criterios de calidad 1.1. Concepto de calidad. 1.2. La calidad en el sector servicios. 1.3. El sistema de calidad. 1.4. ¿Qué es un sistema de calidad? 2. El certificado de calidad ISO 9001 2.1. Desarrollo del sistema de calidad. 2.2. Calidad frente a no calidad. 2.3 la utilidad de la calidad. 2.4. Servicio y calidad de trato. 2.5 Atención al cliente en el puesto de trabajo. 3. La satisfacción del cliente   4. La fidelización del cliente 5. Resolución de quejas 6. El abandono de clientes 6.1. ¿Qué desean los clientes de servicios? 6.2. La creación de valor para el cliente. 6.3. Gestión de las expectativas del cliente. 6.4. Percepciones. 6.5. Motivación. 6.6. Actitudes. 7. Tipologías de clientes y normas de trato 7.1. Importancia del empleado en la atención al clien