Técnicas y estrategias de negociación colectiva (20AFT0011)

Dirigido a: Directores generales de asociaciones y empresas, asesores laborales, abogados especialistas, expertos jurídicos en materia laboral o cualquier otro personal vinculado a asociaciones o empresas relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva que participen directa o indirectamente en la misma La superación del curso otorga al participante un certificado expedido por la entidad y el reconocimiento de 2 créditos ECTS cuya convalidación se ha de gestionar en la Secretaría de la Universidad Camilo José Cela. (A la finalización del curso se darán instrucciones para ello). Contenidos: 1.Prepararse para la negociación – Preparación y planificación – Plan estratégico de negociación 2. Capacidades personales para la negociación 3. El lenguaje no verbal en la negociación 4. Como trabajar en Equipo. Negociación y conflictos entre grupos 5. Técnicas de Negociación y clases de estrategias 6. Cómo negociar con los Representantes de los Trabajadores 7. Cómo y cuán

Media training en la negociación colectiva (20AFT0010)

Dirigido a: Directores generales de asociaciones y empresas, asesores laborales, abogados especialistas, expertos jurídicos en materia laboral o cualquier otro personal vinculado a asociaciones o empresas relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva que participen directa o indirectamente en la misma. La superación del curso otorga al participante un certificado expedido por la entidad y el reconocimiento de 2 créditos ECTS cuya convalidación se ha de gestionar en la Secretaría de la Universidad Camilo José Cela. (A la finalización del curso se darán instrucciones para ello). Contenidos: 1. La estrategia mediática y comunicativa para influir en la negociación 2. Percepción y encuadre (fragming) 3. El mensaje y la narrativa 4. Cómo responder preguntas difíciles 5. Adquirir naturalidad y proyección de una imagen de confianza ante cámaras y micrófonos. 6. Relación con los periodistas y los medios de comunicación

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones (ADGD268PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial. Contenidos: 1. Quejas y sugerencias. 1.1. Introducción 1.2. ¿Qué es una queja? 1.3. Pasos a realizar ante las quejas. 1.4. Descripción del proceso de gestión de quejas. 1.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información. 1.6. Contestación de las quejas. 1.7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas. 2. Las reclamaciones. 2.1. Introducción. 2.2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones? 2.3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?. 2.4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones? 2.5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones. 2.6. Competencias. 2.7. Infracciones y sanciones. 2.8. El arbitraje como alternativa. 2.9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral. 2.10. El convenio y el procedimiento. 3. Atención telefónica de r

Alfabetizacion informatica: Internet (FCOI01)

Objetivo general: Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar operaciones básicas de lectura y escritura informática, utilizando los servicios y protocolos propios de una red Intranet/Internet: world wide web, correo electrónico, foros de discusión y charlas. Internet: Protocolos, servicios y aplicaciones. – Conceptos básicos. – Word Wide Web (http://www.). – Correo electrónico (e-mail). – Foros de debate. – Transferencia de ficheros (ftp). – Chat. – Internet en el mundo empresarial. – Intranet, extranet, trabajo en grupo, teletrabajo.

Gestión y atención del servicio postventa (COMM035PO)

Objetivo General: Desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo. Contenidos: 1. La comunicación y otras habilidades. 1.1. Habilidades de comunicación. 1.2. Habilidades de comunicación interpersonal. 1.3. Habilidades de comunicación comercial. 1.4. Habilidades y técnicas de venta. 1.5. Gestión del tiempo. 1.6. Perfil profesional del recepcionista. 2. El servicio a los clientes. 2.1. Tipos de clientes. 2.2. Habilidades de atención a clientes. 2.3. Concepto de atender. 2.4. Calidad en la atención al cliente. 2.5. Venta en mostrador. 3. Control y seguimiento de la venta y la postventa. 3.1. Estrategias de negocio. 3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y rentabilidad. 3.3. Kpis de control de almacén. 3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia. 3.5. Económica y estratégica.

Las Nuevas Tecnologías en la Negociación Colectiva (DSYNC08)

1. Control de la prestación laboral a través de las nuevas tecnologías 2. Cambios en la prestación laboral por la implantación de nuevas tecnologías. Teletrabajo 3. Utilización de nuevas tecnologías por parte de los empleados. Uso de negocio y uso particular. Usos lícitos e ilícitos. Desconexión digital 4. Utilización de nuevas tecnologías por parte de los representantes de los trabajadores 5. Nuevas Tecnologías y Prevención de Riesgos Laborales

El papel de los Agentes Sociales en la Negociación Colectiva (DSYNC07)

1. El papel de los agentes sociales en el modelo constitucional 2. La mayor representatividad como requisito de legitimidad 3. Cuál es la situación concreta del sector metal (trabajadores cubiertos por convenios sectoriales, etc.) 4. El papel de Confemetal en el desarrollo social en este ámbito 5. El contraste con la apuesta por la NC de empresa en las últimas reformas

La Estrategia Mediática en la Negociación Colectiva (DSYNC05)

1. Análisis de la eficacia comunicativa de la parte sindical: medios y fines 2. La dificultad del mensaje para la empresa y la necesidad de gabinetes de comunicación 3. Comunicación externa: medios locales y redes sociales 4. Comunicación interna durante el periodo de negociación: un desafío para las empresas y organizaciones del Siglo XXI

Reforma Laboral y Negociación Colectiva (DSYNC06)

1. Impacto y evolución de la reforma laboral en la negociación colectiva 2. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: implantación y aplicación a través de los convenios colectivos 3. Aplicación práctica de la reforma laboral en los convenios colectivos

Negociación colectiva (DSYNC01)

Dirigido a: Personal de RR.HH de empresas, técnicos de Asociaciones sin experiencia en Negociación Colectiva y que quieran cualificarse para liderar a medio plazo futuras negociaciones. Perfiles con conocimientos básicos en la materia y que quieran ampliar y/o profundizar en la misma. La superación del curso otorga al participante un certificado expedido por la entidad y 6 créditos ECTS cuya convalidación se ha de gestionar en la Secretaría de la Universidad Camilo José Cela. (A la finalización del curso se darán instrucciones para ello). 1.- EMPRESA-EMPRESARIO. – El empresario laboral – Clases de empresarios – Capacidad del empresario para contratar – Derechos y deberes del empresario en materia laboral – La empresa y sus clases. – Grupos de empresa – Centro de trabajo – Subcontratación y colaboración entre empresas 2.- EL TRABAJADOR. – Concepto de trabajador – Trabajador asalariado y no asalariado – Trabajadores en rég