Negociación colectiva (DSYNC01)

Dirigido a: Personal de RR.HH de empresas, técnicos de Asociaciones sin experiencia en Negociación Colectiva y que quieran cualificarse para liderar a medio plazo futuras negociaciones. Perfiles con conocimientos básicos en la materia y que quieran ampliar y/o profundizar en la misma. La superación del curso otorga al participante un certificado expedido por la entidad y 6 créditos ECTS cuya convalidación se ha de gestionar en la Secretaría de la Universidad Camilo José Cela. (A la finalización del curso se darán instrucciones para ello). 1.- EMPRESA-EMPRESARIO. – El empresario laboral – Clases de empresarios – Capacidad del empresario para contratar – Derechos y deberes del empresario en materia laboral – La empresa y sus clases. – Grupos de empresa – Centro de trabajo – Subcontratación y colaboración entre empresas 2.- EL TRABAJADOR. – Concepto de trabajador – Trabajador asalariado y no asalariado – Trabajadores en rég

El futuro de la negociación colectiva:Legislación y Tendenci (DSYNC04)

1. Revisión de la legislación vigente en la actualidad y su impacto en la negociación colectiva 2. Breve visión de la negociación colectiva en países del entorno europeo y su posible influencia en nuestro futuro sistema jurídico 3. Posibles cambios normativos y evolución de la negociación colectiva 4. Perspectivas de las partes negociadoras, la situación actual y prevista de las micropymes 5. La organización laboral del teletrabajo y de las nuevas relaciones laborales

Sensibilización ante la diversidad sexual (SSCG031PO)

Objetivo General: Manejar los conceptos sobre diversidad sexual y sensibilizar sobre la misma. Contenidos formativos: 1. Conceptos de salud 1.1. Concepto integral de salud. 1.2. Salud sexual. 2. Qué es la sexualidad 2.1. La diversidad sexual: Concepto de minoría. 2.2. Identidad sexual en sentido amplio. 2.3. Orientación sexual: Identidad sexual/Género: Práctica sexual 2.4. Homosexualidad 3. Evolución y situación actual de la homosexualidad en España 3.1. Familia Homoparental 4. Transexualidad 4.1. La importancia del nombrar y cómo se nombra. 4.2. Distintas visiones de la transexualidad. 4.3. Proceso transexualizador. 4.4. Proceso, psicológico, médico y quirúrgico. 5. Sensibilización 5.1. Homofobia y Transfobia. 5.1.1. Distintos tipos de homofobia/transfobia: cognitiva, afectiva, conductual. 5.2. Aspectos sociales 5.3. Aspectos familiares 5.4. Aspectos laborales 5.5. Situación Mundial/Derechos Humanos 5.6 Salud LGTB 6. Colectivo lgtb y mundo laboral. 6.1. Aspectos jurídicos 6.1.1. Situa

Introducción aprendizaje automático (machine-learning) (IFCD089PO)

Objetivo General: Identificar los conceptos necesarios para la realización de procesos de Machine Learning. Contenidos formativos: 1. Introducción al machine learning. 2. Extracción de estructura de los datos: clustering. 3. Sistemas de recomendación. 4. Clasificación. 5. Redes neuronales y deep learning. 6. Sistemas de elección. 7. Procesamiento de lenguaje natural.

Innovacion en el arte floral (AGAJ008PO)

Objetivo General: Aplicar nuevas técnicas, estilos y materiales utilizados en floristería, revisando su adecuación a la teoría del color y la proporción. Contenidos formativos: 1. Nuevos estilos en arte floral. 1.1. Estilo contemporáneo 1.2. Sucesión de Fibonacci 2. Nuevas técnicas aplicadas a composiciones florales. 2.1. Técnicas de pinchado en esponja. 2.2. Técnicas de alambrado. 2.3. Técnicas radial y espiral. 3. Nuevos materiales empleados en floristería. 3.1. Material vegetal 3.2. Materiales para alargar o sostener: tipos y uso. 3.3. Recipientes: tipos y uso. 3.4. Materiales de soporte: tipos y uso. 3.5. Materiales complementarios: envoltorios, lazos y otros. 4. Adecuación a la teoría del color y proporción. 4.1. Primarios, secundarios, complementarios, contraste y armonización de colores. 4.2 Tinte, Saturación y Brillo. 4.3. Medidas y proporciones

Elaboración aromas y esencias (QUIE002PO)

Objetivo General: Elaborar aromas y esencias así como su aplicación en las diferentes formas cosméticas según su funcionalidad. CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. El perfume 1.1. La historia del perfume 1.2. La industria del perfume 1.3. El envase 1.4. El perfumista 1.5. Componentes del perfume natural 1.6. Estructura del perfume 1.7. Familia de perfumes 1.8. Clasificación de los perfumes según su formulación 1.9. La disolución alcohólica y concentración de la fragancia 1.10. Clasificación de los perfumes según su intensidad 1.11. La elección de un perfume 1.12. Aplicación del perfume 1.13. El perfume según el género y la edad 1.14. El perfume para cada personalidad 1.15. Fragancias unisex 1.16. Mitos sobre el perfume 1.17. Métodos de obtención del perfume en el antiguo Egipto 1.18. Técnicas de elaboración de un perfume natural en la actualidad 2. Aceites esenciales 2.1. Clasificación de los aceites esenciales 2.2. Métodos de extracción de los aceites esenciales 2.3. Precauciones 2.4. Aceites e

Defensa de plagas y enfermedades en agricultura ecológica (AGAU007PO)

Objetivo General: Identificar las principales plagas y enfermedades de los cultivos, así como los principios básicos para un control en la agricultura ecológica y las principales estrategias para la lucha biológica. Contenidos: 1. Principios básicos de ecología. 1.1. Antecedentes socio-culturales. 1.2. Definición de Agroecología. La agricultura ecológica y sostenible. 1.3. Herramientas básicas en Agroecología. 2. Origen y prevención de las plagas y enfermedades. 2.1. Plagas específicas y polífagas más importantes. 2.2. Organismos patógenos que ocasionan enfermedades en las plantas. 2.3. Síntomas y diagnóstico de enfermedades. 2.4. Interacciones de patógenos y plantas. 2.5. Procesos fisiológicos, bioquímicos y moleculares mediante los cuales esos organismos producen enfermedades en las plantas. 3. Métodos de control de plagas y enfermedades en la agricultura ecológica. 3.1. Métodos más actuales para prevenir o curar las enfermedades. 3.2. Principios fundamentales en el control de plagas

Escucha activa,empatía y asertividad (ADGD096PO)

Objetivo General: Adquirir habilidades en el desempeño de alcanzar la mutua satisfacción en el proceso negociador. Contenidos formativos: 1. La escucha 1.1. La escucha activa 1.2. Barreras de la escucha activa 1.3. Prepararse para escuchar 1.4. Técnica de escucha 1.5. Comunicación no verbal. 2. La empatía 2.1. ¿Cómo se desarrolla la empatía? 2.2. Obstáculos que dificultan la empatía 2.3. Estrategias para desarrollar la empatía 2.4. ¿Cómo expresar la empatía? 3. La asertividad 3.1. Definición 3.2. Comportamientos que perturban 3.3. Crítica constructiva 3.4. Decir no de forma asertiva

Garantías internacionales (ADGD112PO)

Objetivo General: Adquirir conocimientos de las peculiaridades y características de garantías internacionales para asesorar y aportar valor añadido a los clientes. Contenidos: 1. Avales y tipología. 2. Garantías internacionales. 3. Normativa. 4. Contragarantía. 5. Garantías emitidas más utilizadas. 5.1. De Licitación y Adjudicación. 5.2. De Ejecución. 5.3. De Buen Funcionamiento. 5.4. De Cumplimiento de Obligaciones. 5.5. De Pago Adelantado. 6. Garantías recibidas: la garantía genérica de cobro de exportaciones. 7. Comfort setter. 8. Crédito documentario stand-by. 9. Carta de presentación.

Presentación de Comunicaciones en los Medios (COMM008PO)

Objetivo General: Realizar presentaciones en público ante los medios de comunicación o ante amplios auditorios. Contenidos formativos: 1. Comunicación oral a través de los medios 1.1. La radio. 1.2. La televisión. 1.3. El debate. 1.4. La entrevista. 1.5. Preparación de presentaciones orales en distintos medios. 2. Comunicación escrita 2.1. Características de la comunicación escrita. 2.2. La comunicación escrita eficaz. 2.3. Formatos de comunicación escrita. 2.4. Otros instrumentos de comunicación escrita. 2.5. Preparación de discursos. 3. Liderazgo en la comunicación 3.1. Los siete principios del liderazgo. 3.2. Distintas formas de comunicación del líder. 3.3. Habilidades de comunicación del líder de la organización. 4. Comunicación en la era digital 4.1. La comunicación en la empresa del siglo XXI. 4.2. Importancia de la comunicación en la empresa. 4.3. Efectos de una negativa comunicación. 4.4. Causas de una deficiente comunicación. 4.5. Para qué comunicar. 4.6. Tipos de comunicación