Gestión del rendimiento (NC23-017)

Objetivos: – Describir cómo se establece un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, teniendo en cuenta cuestiones como el correcto diseño de puestos de trabajo, el proceso de reclutamiento, el papel de la formación, promoción y retribución, así como, la necesidad de evaluar y motivar a los empleados. – Conocer la importancia de la gestión de procesos y todas las figuras que involucra en una empresa. – Estudiar el concepto de orientación al cliente a través de la calidad. – Conocer la descripción de puestos de trabajo indicando sus objetivos y el uso de herramientas del profesiograma. – Conocer la relación entre los puestos de trabajo y las estructuras departamentales. – Entender la clasificación de los puestos laborales en función de los elementos más fundamentales. – Identificar cuáles son los requisitos laborales exigidos a un candidato según su cualificación. 

Direccion Empresarial para Emprendedores (ADGD072PO)

Objetivo General: Adquirir las capacidades para crear y liderar su propia organización en un entorno competitivo, global y dinámico. Contenidos Formativos: 1. Cultura Emprendedora de la Idea de Negocio (Proceso Emprendedor): 1.1. El proceso emprendedor. 1.2. El/La emprendedor/a y la idea de negocio. 1.3. Constitución y obligaciones legales de la nueva empresa. 2. Estructura Financiera de la Empresa. Fuentes de Financiación para Emprendedores/as: 2.1. Fuentes de financiación propia. 2.2. Financiación ajena a corto plazo. 2.3. Planificación financiera. 2.4. Presupuesto de tesorería. 2.5. El plan financiero. 2.6. Financiación de la nueva empresa. 3. Business Plan. Presentación: 3.1. El plan de negocios o “Business Plan”. 4. Proyecto Final: Elaboración y Defensa de un Plan de Negocio para una Empresa. 4.1. De la idea al negocio. 4.2. Presentación del emprendedor. 4.3. Actividad de la empresa. 4.4. El mercado. 4.5. Comercialización del producto o servicio. 4.6. Producción o prestación del s

Elaboración de cafés y cartas de café en restauración (HOTR0054-HOTT02-MOD03113)

Denominación de la especialidad: ELABORACIÓN DE CAFÉS Y CARTAS DE CAFÉ EN RESTAURACIÓN. Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Elaborar distintos tipos de café y bebidas a base de café expreso, realizar el análisis sensorial y confección de una carta de café. Relación de módulos de formación: Módulo 1. Elaboración de cafés y bebidas a base de café (25 horas9. Módulo 2. Análisis sensorial del café y confección de cartas de café (25 horas). Módulo 3. Condiciones higiénico-sanitarias, medioambientals y prevención laboral en el bar cafetería (5 horas). Módulo complementario: HOTT02-MOD03113 – Implantación sostenible y circular (Módulo sostenible) (10 horas) Objetivo: Conocer y utilizar las herramientas que permitan a los establecimientos turísticos aplicar la economía circular y adaptarla al panorama actual del sector tras las condiciones derivadas de la alerta sanitaria.

Estructura y proceso de la Negociación Colectiva (AFTEL01)

Objetivos: – Conocer los principales requisitos de los implicados cuando se desarrolla una negociación colectiva. – Identificar las principales características de la representación legal de los trabajadores. – Conocer el funcionamiento de la representación legal de los trabajadores. – Identificar los principales elementos que componen un convenio colectivo. – Identificar los principales elementos que componen el convenio colectivo y su aplicación. – Aprender a utilizar las estrategias más adecuadas de comunicación en los procesos de negociación. Contenidos: I. Empresa-empresario – El empresario laboral – Clases de empresarios – Capacidad del empresario para contratar – Derechos y deberes del empresario en materia laboral – La empresa y sus clases. – Grupos de empresa – Centro de trabajo – Subcontratación y colaboración entre empresas II. El trabajador – Concepto de trabajador – Trabajador as

IA aplicada a la gestión de RRHH (NC23-028)

Objetivos: – Conocer el funcionamiento y las utilidades de la inteligencia artificial. – Aprender a aplicar correctamente la inteligencia artificial a los procesos de gestión de RRHH. – Identificar los principales ítems en la gestión de RRHH para poder aplicar la IA en este tipo de procesos. – Aprender a aplicar la IA a la gestión del clima laboral y a la motivación de la plantilla. – Aprender a gestionar la IA para evaluar las competencias y potenciar el desarrollo personal. Contenidos: I. Conceptualización. II. IA aplicada al reclutamiento y a los procesos de selección del talento. III. IA aplicada a la evaluación de competencias y al desarrollo personal. IV. IA aplicada a la gestión del clima laboral y motivacional. V. Buenas prácticas.

Orientación y formación a personas migrantes (SSCG0003-HOTT02-MOD03112)

Denominación de la especialidad: ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN A PERSONAS MIGRANTES. Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: CDesarrollar estrategias de intervención social y formación a personas migrantes al objeto de facilitar su inserción. Módulo 1. Orientación y formación a personas migrantes (40 horas). – Realización de análisis del colectivo de inmigrantes en riesgo de exclusión – Introducción al marco jurídico básico y políticas sociales – Identificación de las tipologías de atención – Gestión de la intervención en la sociedad de acogida Módulo complementario: HOTT02-MOD03112 – Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (Módulo sostenible) (10 horas) Objetivo: Conocer las ventajas e inconvenientes de la economía circular y el turismo circular, y las tecnologías aplicadas a ambos conceptos.

Introducción a gestión económica-financiera del restaurante (HOTR0001-HOTT02-MOD03113)

Denominación de la especialidad: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA DEL RESTAURANTE Nivel de cualificación profesional: 1 Módulo 1 introducción a la gestión económica-financiera del restaurante (35 horas) Objetivo general: Adquirir los fundamentos básicos necesarios para realizar la gestión económica-financiera de un restaurante apoyándose en programas informáticos. – Conocimiento e implantación del proceso administrativo y contable en restauración. – Proceso de facturación. – Gestión y control. – Registros contables. – Clasificación de las fuentes de información no rutinarias. – Gestión y control de las cuentas de clientes: – Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo. – Aplicación del análisis contable de restauración. – Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo. – Estudio del análisis patrimonial, financiero y económico. – Definición y clases de costes. –

Diseño de menús infantiles (SANP0006-HOTT02-MOD03112)

Denominación de la especialidad: DISEÑO DE MENÚS INFANTILES. Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Confeccionar menús infantiles promoviendo hábitos saludables mediante el establecimiento de una dieta adecuada. Módulo 1. Diseño de menús infantiles (20 horas). – Conceptualización de elementos básicos en alimentación infantil. – Confección de menús infantiles. Módulo complementario: HOTT02-MOD03112- Aproximación a la sostenibilidad y concepto circular (Módulo sostenible) (10 horas) Objetivo: Conocer las ventajas e inconvenientes de la economía circular y el turismo circular, y las tecnologías aplicadas a ambos conceptos.

Eventos, catering y banquetes (HOTR0027-HOTT02-MOD03113)

Denominación de la especialidad: EVENTOS, CATERING Y BANQUETES. Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Mejorar la calidad del servicio y atención al cliente en banquetes y eventos realizando la puesta a punto del salón. Relación de módulos de formación: Módulo 1. La mise en place (20 horas). Módulo 2. Servicios de banquetes (20 horas). Módulo complementario: HOTT02-MOD03113 – Implantación sostenible y circular (Módulo sostenible) (10 horas) Objetivo: Conocer y utilizar las herramientas que permitan a los establecimientos turísticos aplicar la economía circular y adaptarla al panorama actual del sector tras las condiciones derivadas de la alerta sanitaria.

Protocolo acoso en el ámbito laboral (NC23-018)

Objetivos: – Conocer la normativa actual relativa a la prevención del acoso y el canal de denuncias. – Identificar los conceptos generales relativos a la prevención del acoso en las organizaciones. – Conocer todo lo relativo al protocolo de acosos: elaboración e implantación. – Identificar las principales causas de la falta de implantación del protocolo frente al acaso. – Conocer la normativa y el funcionamiento del canal de denuncias. – Aplicar correctamente la normativa de protección de datos en el canal de denuncias. – Identificar las principales infracciones y sanciones relativas que pueden originarse en el canal de denuncias. Contenidos: Módulo I. Prevención y actuación frente al acoso. – Conceptos básicos. – La tutela frente al acoso y su base normativa. – Planes de igualdad. – Protocolo de acoso. – Elaboración. – Implantación. – Consecuencias de la falta de implantación. Módulo II. Canal de denun