Menús para dietas especiales (SANP017PO)

Objetivo General: Elaborar distintos tipos de menú en función de las características y/o costumbres alimentarias del destinatario, realizando una correcta manipulación y etiquetado de los alimentos y siendo conscientes de la importancia de estas acciones, de cara a evitar posibles situaciones de peligro. Contenidos: 1. Aspectos básicos en la elaboración de menús. 1.1. Análisis de los alimentos: La pirámide nutricional. 1.2. Requisitos nutricionales de los alimentos: El valor energético. 1.3. Necesidades nutricionales de los jóvenes según edad y actividad física. 1.4. Composición y variedad de menús. 1.5. Elaboración del menú adecuado. 1.6. Tiempo y conservación de los menús elaborados. 2. Dietas especiales. 2.1. Menús especiales: Diabéticos. 2.2. Menús especiales: Alergias e intolerancias alimentarias. 2.2.1. Qué pueden tomar. 2.2.2. Qué no pueden tomar. 2.2.3. Qué pueden tomar de forma ocasional. 2.3. Menús especiales: Origen étnico. 2.4. Menús especiales: Vegetarianos. 2.5. La import

Prevención de riesgos laborales biológicos en funerarias (SSCI029PO)

Objetivo General: Identificar los elementos de los riesgos biológicos en las empresas funerarias y sus herramientas de prevención a fin de minimizar los riesgos en los trabajadores. Contenidos formativos: 1. Aspectos generales de los riesgos laborales en empresas funerarias 2. Principales riesgos asociados 3. Seguridad vial 4. Manipulación manual de cargas 5. Posturas forzadas 6. Exposición a agentes químicos 7. Exposición a agentes biológicos 8. Riesgos psicosociales (Estrés, turnicidad y violencia en el trabajo) 9. Pautas de actuación en caso de emergencia 10. Identificación del riesgo biológico en las empresas funerarias 11. Transmisión y vías de entradas 12. Tareas de riesgo 13. Medidas y sistemas de control 14. Equipos de protección individual frente a riesgo biológico

Trabajador saludable (SEAD310PO)

Objetivo General: Integrar en su rutina diaria y en el entorno de su puesto de trabajo un conjunto de pautas o rutinas de salud, que favorecerán su desempeño profesional y personal. Contenidos formativos: 1. Hábitos saludables para la persona. 1.1. Ejercicio físico. 1.2. Higiene. 1.3. Alimentación equilibrada. 1.4. Evitar hábitos tóxicos: alcohol, tabaco, drogas, automedicación 1.5. Pauta de sueño. 2. Pautas de salud en el entorno profesional. 2.1. Tiempos de trabajo/tiempos de descanso. 2.2. El cuidado postural. 2.3. Control del estrés.

Cuidados paliativos (SANT032PO)

Objetivo General: Utilizar los medios materiales y humanos para atender a personas dependientes terminales mejorando su calidad de vida. Contenidos formativos: 1. Cuidados paliativos: 1.1. Definición. 1.2. Organización. 1.3. Marco estratégico. 2. Derechos de pacientes y familiares en cuidados paliativos: 2.1. Conocimiento de normativa básica. 2.2. Aclaración y diferenciación de terminología: sedación, eutanasia, limitación del esfuerzo terapéutico, rechazo al tratamiento, etc. 2.3. Derecho a la información y proceso de consentimiento Informado. 2.4. Aceptación o Rechazo de tratamiento. 2.5. Limitación del Esfuerzo Terapéutico. 2.6. Planificación anticipada y Voluntades Vitales Anticipadas. 3. Control de síntomas en el paciente terminal: 3.1. Marco Conceptual. 3.2. Los Profesionales de la Salud ante la Muerte. 3.3. Definición de Enfermedad Terminal. 3.4. Elementos fundamentales para la definición de la enfermedad terminal. 3.5. Principales causas de enfermedad terminal. 3.6. Etapas en l

Diagnóstico por imagen nuevas tecnologías (SANT037PO)

Objetivo General: Diagnosticar por imagen aplicando nuevas tecnologías, respondiendo a los patrones de calidad establecidos. Contenidos: 1. Radiaciones. 2. Fundamento de la imagen radiológica. 3. El equipo de radiología médica. 4. La película radiográfica y la fluoroscopia. 5. Imagen digital. 6. Adquisición de imágenes digitales. 7. Componentes del sistema de radiología digital. 8. El sistema pacsrishis. 9. Componentes de un pacs. 10. El trabajo radiológico en red. 10.1.Objetivos, ventajas e inconvenientes de la telerradiología y trabajo radiológico en red. 10.2.Componentes y estructuras de la telerradiología y trabajo radiológico en red. 11.Control de calidad 12.Pantallas de visualización de datos. 13.Los medios de contraste radiológicos

Desarrollo de componentes Web JAVA EE5 (IFCT033PO)

Objetivo General: Desarrollar aplicaciones Web partiendo de la especificación Java EE 5. Contenidos: 1. La tecnología servlet. 1.2. Métodos HTTP. 1.3. Interfacehttpservletrequest. 1.4. Interface httpservletresponse. 1.5. Ciclo vida.   1.6. Tu turno. 1.7. Evaluación. 2. Estructura y despliegue de aplicaciones web. 2.1. Estructura de directorios y archivos de una aplicación Web. 2.2. Descriptor despliegue. 2.3. Archivo WAR. 2.4. Tu turno. 2.5. Evaluación. 3. El contenedor web. 3.1. Servletcontext. 3.2. Ámbitos de los atributos. 3.3. Modelo procesamiento de las peticiones. 3.4. Ciclo de vida de los eventos. 3.5. Requestdispatcher. 3.6. Tu turno. 3.7. Evaluación. 4. Sesiones. – httpsession. – Sessions listeners. – Diferentes métodos guardar información. – Tu turno. – Evaluación 5. Seguridad. 5.1. Fundamentos de seguridad. 5.2. Seguridad en el descriptor de despliegue. 5.3. Tipos de autenticación. 5.4. Tu turno. 5.5. Evaluación. 6. La tecnología javaserver page

Desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET (IFCD018PO)

Objetivo General: Permitir a los programadores crear páginas web dinámicas, desde websites personales hasta aplicaciones web empresariales. Contenidos formativos: 1. El lenguaje de programación. 1.1. Las variable. 1.2. Sentencias condicionales. 1.3. Sentencias iterativas. 1.4. Gestionar eventos. 1.5. Gestionar errores. 2. Programación orientada a objetos (POO). 2.1 El concepto de objeto. 2.2 La clase y la herencia. 2.3 Abstracción y encapsulamiento. 2.4 Modularidad, Polimorfismo. 3. Los formularios web. 3.1 Diferencia entre Web Forms y MVC. 3.2 Diseño de un formulario Web. 3.3 Añadir el código del formulario Web. 3.4 Captura de Eventos de los controles del formulario Web. 4. Configuración de comunicación base. 4.1 Configuración de servidor de información de Internet (IIS). 4.2 Eventos del servidor. 4.3 Configuraciones de página y de sesión. 4.4 Introducción a las herramientas de administración de sitios Web. 4.5 Configurar un sitio Web local con IIS. 4.6 Indicar algunas configuraciones

Desarrollo de aplicaciones móviles con Android (IFCD059PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones móviles mediante Android Studio. Contenidos formativos: 1. Fundamentos de java para android. 1.1. Lenguaje de programación java. 1.1.1. Máquina virtual de Java. 1.1.2. JDK y JRE. 1.1.3. Uso del editor. 1.1.4. Uso del IDE. 1.1.5. Tipos de datos primitivos. 1.1.6. Espacio de nombres. 1.1.7. Arrays. 1.1.8. Control de flujo (if/switch/while loop/for loop). 1.2. Programación orientada a objetos. 1.2.1. Fundamentos. 1.2.2. Objetos. 1.2.3. Clases. 1.2.4. Propiedades. 1.2.5. Herencia. 1.2.6. Palabras claves this y super. 1.2.7. Interfaces. 1.2.8. Modificadores de acceso 2.9. Constructores. 1.2.9. Métodos de sobreescritura y sobrecarga. 1.2.10. Polimorfismo. 1.3. Otras opciones de programación java. 1.3.1. Excepciones. 1.3.2. Colecciones de Java. 1.3.3. Clases Nested. 1.3.4. Variables de clase. 1.3.5. Métodos de clase. 1.3.6. Tipos enumerados. 1.3.7. Serialización. 1.3.8. Deserialización. 2. Desarrollo

Ludotecas: Organización y atención al menor (SSCB010PO)

Objetivo General: Organizar una ludoteca y programar las actividades de la misma. Contenidos formativos: 1. Las ludotecas. 1.1. Antecedentes, historia y evolución. 1.2. Problemáticas actuales. 1.3. Modelos de ludoteca. 1.4. Concepto y justificación. 1.5. Definición de Ludoteca. 1.6. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la ludoteca. 1.7. Objetivos y funciones de las ludotecas. 1.8. Destinatarios/as. 1.9. Programación y organización. 1.10. Organización del espacio. Instalaciones. 1.11. Ludotecas en barrios. 1.12. La biblioteca en la ludoteca. 1.13. Música y literatura infantil en la ludoteca. 1.14. Las actividades. 1.15. Reglamento Interno. 1.16. Administración. 2. El/la niño/a. 2.1. El/la niño/a entre los dos y tres años. 2.2. Desarrollo psicomotor y juego. 2.3. El sueño. 2.4. El chupete. 2.5. Juego y aprendizaje. 2.6. Relaciones sociales. 2.7. Desarrollo del lenguaje. 2.8. Los miedos. 2.9. El/la niño/a entre los tres y seis años. 2.10. La actividad motriz. 2.11

Salud y alimentos funcionales (SANT101PO)

Objetivo General: Identificar los alimentos que cumplen una función específica para mejorar la salud y/o reducir el riesgo de contraer enfermedades, cumpliendo con los requisitos denominación, desarrollo y comercialización regulados por la Unión Europea. Contenidos formativos: 1. Alimentación y nutrición. 1.1. Nutrición y salud. 1.2. Grupos de alimentos. 1.3. Nuevos alimentos. 2.Evolución de los hábitos alimentarios. 2.1. Tendencias de consumo. 2.2. Promoción y protección de la salud por la alimentación. 2.3. Nuevos grupos de consumidores. 3. Alimentos funcionales y enfermedades. 3.1. Alimentos funcionales y grupos específicos. 3.2. Desarrollos alimentarios cardiosaludables. 3.3. Los polifenoles y la salud cardiovascular: flavonoides 4. Alimentos funcionales y beneficios saludables. 4.1. Salud del tracto digestivo. 4.2. Probióticos, prebióticos y simbióticos. 4.3. Otros compuestos con propiedades funcionales. 4.4. Alimentos funcionales y dietéticos. 4.5. Alimentos funcionales y rendimi