Solución extrajudicial del conflicto: Mediación y arbitraje (AFTEL08)

Objetivos: – Identificar los diferentes tipos de conflictos. – Incorporar estrategias de mediación en la resolución de conflictos. – Conocer el funcionamiento en los procesos de mediación y arbitraje. – Identificar el proceso de mediación. – Conocer que es el ASAC y su funcionamiento y aplicación. Contenidos: Módulo I. Aspectos previos. El conflicto. Tipos de conflictos. – El abordaje del conflicto. – La mediación y el arbitraje. – Introducción. – Caracterización de la mediación. – El proceso de mediación. – La mediación en el ámbito laboral. Módulo II. Solución autónoma de conflictos laborales. – Introducción. – El ASAC. – Objeto y ámbito de aplicación. – El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. – Procedimientos de prevención y solución: Mediación y arbitraje.

Digitalización y RRSS como estrategia corporativa (ADGG06)

Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Adquirir los conocimientos necesarios para lograr optimizar al máximo las ventajas que ofrece tener un negocio en línea y conocer las posibilidades que brindan las redes sociales a cualquier organización empresarial. Relación de módulos de formación: Módulo 1: E-commerce (30 horas) Módulo 2: Administración electrónica (30 horas) Módulo 3: Email Marketing (40 horas)

Tendencias de la negociación colectiva (NC23-027)

Objetivos: – Identificar las principales novedades relativas al acuerdo de empleo y negociación colectiva. – Conocer la normativa actualizada en materia de negociación colectiva. – Identificar las incorporaciones en la actividad laboral y su adecuada aplicación. – Conocer el procedimiento a seguir y la aplicación de las nuevas incorporaciones en los procesos de negociación colectiva. – Aprender a aplicar correctamente las novedades y su adecuada comunicación a la plantilla. Contenidos: I. V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (V AENC). II. Nueva incorporaciones: – Teletrabajo. – Desconexión digital. – Discapacidad. – Diversidad y derechos LGTBI. – Violencia sexual y de género. – Transición tecnológica, digital y ecológica. III. Otras novedades y consideraciones a tener en cuenta.

Análisis de datos con Excel: Power Query, Power Pivot y Powe (IFCT153)

Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Importar datos de diferentes fuentes de datos externas (ficheros CSV, Excel, Access, …) para explorarlos y visualizarlos en tablas dinámicas, gráficos dinámicos y Power BI. Relación de módulos de formación: Módulo 1. Análisis de datos con Excel: Power Query, Power Pivot y Power BI (60 horas). – Realización de tablas. – Análisis y realización de tablas y gráficos dinámicos. – Aprendizaje del uso de Power Query. Obtención y transformación de datos. – Aprendizaje del uso de Power Pivot. Modelado de datos y análisis. – Aprendizaje del uso de Power BI.

Promoción y venta de servicios turísticos (HOTT0007)

Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Adquirir los fundamentos básicos para realizar la promoción, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, utilizando los programas informáticos de gestión de agencias de viajes. Relación de módulos de formación: Módulo 1. Promoción y venta de servicios turísticos (35 horas). – Comprensión acerca de productos, servicios y destinos turísticos. – Planificación del asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. – Gestión de sistemas de distribución global. – Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.

Diseño de páginas webs para hostelería (IFCD0038)

Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Diseñar, crear y publicar una página web desde cero, además del diseño y tratamiento de imágenes y la creación de hojas de estilo entre otros elementos. Relación de módulos de formación: Módulo 1. Antecedentes de la comunicación en hostelería (30 horas). Módulo 2. Elementos básicos para el diseño web. bitmaps y vectores (35 horas). Módulo 3. LAYOUT, HTML Y CSS (35 horas).

Nuevo Convenio Colectivo de Sanidad Privada de la CAM (NC23-032)

Objetivos: – Conocer la normativa que regula el Convenio Colectivo 2023-2026 para “Establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos” de la Comunidad de Madrid. – Identificar las principales novedades relativas Convenio Colectivo. – Conocer la aplicación práctica de las novedades del Convenio Colectivo. Contenidos: I. Supresión progresiva de los aspectos regulados en la Ordenanza Laboral: Especial consideración del concepto de antigüedad. II. Introducción de elementos de flexibilidad: – Sustitución de la clasificación profesional por categorías, por la de grupos profesionales. – Sustitución de la jornada diaria por la jornada en cómputo anual, superación de los límites diarios establecidos en el Estatuto de los Trabajadores en la distribución de la jornada. – Plan de fidelización y calidad: ¿El preludio de la retribución variable? III. Nueva regulación de los permisos retribuidos.

Teletrabajo y conciliación (NC23-011)

Objetivos: – Identificar las principales características del teletrabajo y el entorno normativo que lo regula. – Conocer los principales factores a tener en cuenta en el teletrabajo. – Identificar los principales riesgos laborales que deben tenerse en cuanta en el teletrabajo. – Establecer criterios de autogestión que permitan gestionar la labor profesional. – Identificar las principales técnicas para organizar el tiempo y las tareas de manera eficaz. – Conocer la normativa relativa a las políticas actuales de conciliación. Contenidos: Módulo I. Teletrabajo. 1. El teletrabajo y sus principales características. 1. El teletrabajo. Un nuevo entorno de trabajo. 2. Aspectos normativos. El RD 28/2020. 3. Organización del trabajo. 4. Factores a tener en cuenta. 5. Prevención de riesgos y teletrabajo. 2. Autogestión. 1. El concepto de personalidad. 2. Factores de la personalidad. 3. La estructura y el funcionamiento de la personalidad. 4. ¿Cómo estudiar la p

Solución extrajudicial del conflicto: Mediación y arbitraje (NC23-004)

Objetivos: – Identificar los diferentes tipos de conflictos. – Incorporar estrategias de mediación en la resolución de conflictos. – Conocer el funcionamiento en los procesos de mediación y arbitraje. – Identificar el proceso de mediación. – Conocer que es el ASAC y su funcionamiento y aplicación. Contenidos: Módulo I. Aspectos previos. El conflicto. Tipos de conflictos. – El abordaje del conflicto. – La mediación y el arbitraje. – Introducción. – Caracterización de la mediación. – El proceso de mediación. – La mediación en el ámbito laboral. Módulo II. Solución autónoma de conflictos laborales. – Introducción. – El ASAC. – Objeto y ámbito de aplicación. – El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. – Procedimientos de prevención y solución: Mediación y arbitraje.

Procedimientos básicos en marketing digital y redes sociales (COMM45)

Nivel de cualificación profesional: 1 Objetivo general: Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector. Relación de módulos de formación: Módulo 1. Contexto laboral. (15 horas) Módulo 2. Redes sociales. (30 horas) Módulo 3. Técnicas de publicidad y comunicación en redes sociales. (40 horas) Módulo 4. Comunidades virtuales. (40 horas)