Gestión del rendimiento (NC23-017)

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Gestión del rendimiento (NC23-017)

Sectores

Intersectorial

Áreas

RRHH

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Madrid

Objetivos

– Describir cómo se establece un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, teniendo en cuenta cuestiones como el correcto diseño de puestos de trabajo, el proceso de reclutamiento, el papel de la formación, promoción y retribución, así como, la necesidad de evaluar y motivar a los empleados.
– Conocer la importancia de la gestión de procesos y todas las figuras que involucra en una empresa.
– Estudiar el concepto de orientación al cliente a través de la calidad.
– Conocer la descripción de puestos de trabajo indicando sus objetivos y el uso de herramientas del profesiograma.
– Conocer la relación entre los puestos de trabajo y las estructuras departamentales.
– Entender la clasificación de los puestos laborales en función de los elementos más fundamentales.
– Identificar cuáles son los requisitos laborales exigidos a un candidato según su cualificación.
– Aprender a identificar un puesto de trabajo y diferenciar entre descripción genérica y específica.
– Conocer los diferentes tipos de perfiles y formas de evaluarlos.
– Conocer la función de un departamento de recursos humanos en la selección de personal.
– Conocer las figuras que intervienen en una entrevista, sus funciones y las cualidades de cada una de ellas.
– Identificar las principales características de un plan de acogida.
– Conocer la importancia de evaluar un plan de carrera dentro de la empresa.

Contenidos

I. La gestión del rendimiento.
– Introducción.
– La empresa como suma de procesos de negocio.
– La gestión por procesos y su utilidad.
– Características de la gestión por procesos.
– La puesta en marcha de la gestión de procesos.
– Estrategia, personas, procesos y tecnología.
– Mejora continua. Procesos y calidad.
– La importancia del cliente.
– La agenda de trabajo.

II. Descripción de los puestos de trabajo.
– Identificación de los puestos de trabajo.
– Antecedentes del análisis y descripción de puestos de trabajo.
– Conceptos y objetivos.
– Profesiograma de cargos.
– El puesto de trabajo.

III. El puesto de trabajo.
– Análisis del puesto de trabajo.
– Organización y servicio al puesto de trabajo.
– Movimientos.
– Las 9 S.
– Requisitos laborales.
– Descripción de las funciones específicas del puesto.

IV. Elaboración de un perfil técnico y psicológico.
– Enfoque clásico de rasgos.
– Concepto de competencias.
– Tipos de competencias.
– Componente de las competencias.
– Ventajas del enfoque de competencias.
– Críticas al enfoque de competencias.
– Los perfiles psicométricos.
– Los perfiles de exigencias basados en competencias.

V. Proceso de reclutamiento.
– Introducción.
– Medios – canales de reclutamientos.
– Clases de reclutamiento.
– Preselección de candidatos.
– Entrevistas.
– Fases de la entrevista.

VI. Plan de acogida.
– ¿Qué es un plan de acogida?
– Elementos de un plan de acogida.
– Etapas de un plan de acogida.

VII. Formación.
– Importancia de la formación.
– El plan de formación y su diseño.
– Reacciones ante la formación.
– Evaluación de los conocimientos y habilidades.
– Evaluación de los comportamientos en el puesto de trabajo.

VIII. Promoción.
– Introducción.
– Proceso de promoción.
– Evaluación del desempeño.

IX. Retribución.
– Importancia de la retribución.
– Componentes de la retribución.
– Criterios para un plan de retribución.
– Herramientas de retribución.

X. Evaluación.
– Concepto de evaluación.
– Ventajas de la evaluación.
– Métodos existentes para llevarlo a cabo.
– Métodos de evaluación basados en el desempeño en el pasado.
– Métodos de evaluación basados en el desempeño del futuro.
– Métodos genéricos para la evaluación del desempeño.

XI. Motivación.
– Concepto de motivación.
– Cómo motivar a los empleados.
– Factores que intervienen en la motivación.

Requisitos para RRHH:
Intersectorial

Podrán participar en la formación, las personas vinculadas con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales que, en razón de su actividad, están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial.

Además, será necesario, aportar copia del NIF, justificante de estar empleado en activo y certificación o acreditación de la vinculación o relación con la negociación colectiva y/o diálogo social.