Protocolo de acoso y canal de denuncias (NC23-033)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Protocolo de acoso y canal de denuncias (NC23-033)

Sectores

Intersectorial

Áreas

RRHH

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Madrid

Objetivos

– Conocer la normativa actual relativa a la prevención del acoso y el canal de denuncias.
– Identificar los conceptos generales relativos a la prevención del acoso en las organizaciones.
– Conocer todo lo relativo al protocolo de acosos: elaboración e implantación.
– Identificar las principales causas de la falta de implantación del protocolo frente al acaso.
– Conocer la normativa y el funcionamiento del canal de denuncias.
– Aplicar correctamente la normativa de protección de datos en el canal de denuncias.
– Identificar las principales infracciones y sanciones relativas que pueden originarse en el canal de denuncias.

Contenidos

Módulo I. Prevención y actuación frente al acoso.
– Conceptos básicos.
– La tutela frente al acoso y su base normativa.
– Planes de igualdad.
– Protocolo de acoso.
– Elaboración.
– Implantación.
– Consecuencias de la falta de implantación.

Módulo II. Canal de denuncias.
– Introducción; la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
– El canal de denuncias.
– ¿Qué es?
– Sujetos obligados.
– Aspectos prácticos.
– Canal de denuncias y protección de datos personales.
– Infracciones y sanciones.

Requisitos para RRHH:
Intersectorial

Objetivos:

  • Conocer la normativa actual relativa a la prevención del acoso y el canal de denuncias.
  • Identificar los conceptos generales relativos a la prevención del acoso en las organizaciones.
  • Conocer todo lo relativo al protocolo de acosos: elaboración e implantación.
  • Identificar las principales causas de la falta de implantación del protocolo frente al acaso.
  • Conocer la normativa y el funcionamiento del canal de denuncias.
  • Aplicar correctamente la normativa de protección de datos en el canal de denuncias.
  • Identificar las principales infracciones y sanciones relativas que pueden originarse en el canal de denuncias.

Contenidos:

Módulo I. Prevención y actuación frente al acoso.

  • Conceptos básicos.
  • La tutela frente al acoso y su base normativa.
  • Planes de igualdad.
  • Protocolo de acoso.
  • Elaboración.
  • Implantación.
  • Consecuencias de la falta de implantación.

Módulo II. Canal de denuncias.

  • Introducción; la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • El canal de denuncias.
  • ¿Qué es?
  • Sujetos obligados.
  • Aspectos prácticos.
  • Canal de denuncias y protección de datos personales.
  • Infracciones y sanciones.