Operaciones de servicio y recogida/entrega a domicilio (CR25052023007)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Operaciones de servicio y recogida/entrega a domicilio (CR25052023007)

Sectores

Intersectorial

Áreas

Comercio

Dirigido a

Desempleados

Disponible en las siguientes provincias

Madrid

Objetivo general: Dotar de conocimientos en materia de gestión, tramitación y cobro en operaciones de servicios, tanto de recogida como de entrega domiciliaria a los trabajadores del sector.

Objetivos específicos:

RP1. Identificar la documentación principal en los procesos de pago y la normativa que la regula.
RP1. Identificar y conocer los diferentes tipos de documentos justificativos generados.
RP2. Conocer los procesos de pago y las aplicaciones existentes.
RP3. Identificar los mecanismos electrónicos de pago existentes y su funcionamiento.
RP4. Conocer las nuevas herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con los procesos de pago.
RP5. Preparar la documentación y los medios de cobro necesarios en la entrega y/o recogida de productos a domicilio, de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de gestionar de forma eficiente la liquidación.
RP6. Atender al cliente con un trato protocolarizado durante la entrega y/o recogida de productos a domicilio ‐mensajería, correspondencia, paquetería u otros‐ según la normativa aplicable de confidencialidad a fin de garantizar un servicio de calidad.
RP7. Formalizar la operación de cobro teniendo en cuenta las instrucciones recibidas, la normativa aplicable y siguiendo los protocolos establecidos por la ,organización, para prestar un servicio de calidad al cliente y evitar descuadres de tesorería.
RP8. Conocer las principales normas de cortesía/ atención al cliente en diferentes situaciones.
RP9. Establecer protocolos para la entrega y recogida de productos.
RP10. Identificar las principales competencias del repartidor urbano.
RP11. Conocer las normas de seguridad vial existentes y la conducción eficaz.

Contenidos teóricos:

Módulo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro.
– Documentos justificativos en las operaciones de cobro
– Medios en el proceso de cobro
– Medios electrónicos en el proceso de cobro
– Nuevas tecnologías y aplicaciones para optimizar la gestión de las entregas/recogidas

Módulo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro
– Normativa básica de las operaciones de compra/venta
– Normativa de Protección de Datos Personales
– Equipos de cobro y normativa específica

Módulo 3. Atención al cliente en el servicio de reparto, entrega y cobro y/o gestión de productos
– Las normas de cortesía
– Tipología de clientes
– La comunicación y otras habilidades
– El servicio a los clientes
– Control y seguimiento de la venta y la postventa
– Almacenaje y distribución
– La imagen personal

Módulo 4. Gestión de entregas y/o recogidas
– Competencias/capacitación del repartidor urbano
– El papel del repartidor, su diligencia y su responsabilidad
– Seguridad vial y conducción eficiente
– Preparación de rutas

Contenidos prácticos:

Módulo 1.
– Caso práctico. Ante una recogida generar la documentación necesaria.
– Ejercicio. Identificar los diferentes dispositivos y medios de cobro electrónicos‐ necesarios ante un caso práctico.
– Actividad práctica. El servicio se cobra al destinatario, utilizando los medios habituales de pago, como pueden ser efectivo, cheques, reembolso, medios electrónicos u otros.

Módulo 2. – Ejercicio. Ante un supuesto práctico identificar la normativa de aplicación.
– Actividades prácticas diversas sobre lopd

Módulo 3.
– Caso práctico. Atender al cliente con un trato protocolarizado durante la entrega y/o recogida de productos a domicilio en base a un caso práctico estipulado.
– Actividad. Resolver una posible reclamación e incidencias dada.

Módulo 4.
– Caso práctico. Gestión de entrega y recogida de diferentes productos en diferentes situaciones.

Distribución de los contenidos teórico- práctico de los módulos:

Módulo formativo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro.
Duración total: 15 horas
Duración contenidos teórico: 8 horas
Duración contenidos prácticos: 7 horas

Módulo formativo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro
Duración total: 15 horas
Duración contenidos teórico: 9 horas
Duración contenidos prácticos: 6 horas

Módulo formativo 3. Atención al cliente en el servicio de reparto, entrega y cobro y/o gestión de productos
Duración total: 15 horas
Duración contenidos teórico: 8 horas
Duración contenidos prácticos: 7 horas

Módulo formativo 4. Gestión de entregas y/o recogidas
Duración total: 15 horas
Duración contenidos teórico: 8 horas
Duración contenidos prácticos: 7 horas

Unidad de competencia asociada:
UC2369_1: Efectuar las operaciones de cobro en el servicio de entrega y recogida a domicilio

Requisitos para Comercio:
Intersectorial

Objetivo general: Dotar de conocimientos en materia de gestión, tramitación y cobro en operaciones de servicios, tanto de recogida como de entrega domiciliaria a los trabajadores del sector.

Objetivos específicos:

RP1. Identificar la documentación principal en los procesos de pago y la normativa que la regula.

RP1. Identificar y conocer los diferentes tipos de documentos justificativos generados.

RP2. Conocer los procesos de pago y las aplicaciones existentes.

RP3. Identificar los mecanismos electrónicos de pago existentes y su funcionamiento.

RP4. Conocer las nuevas herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con los procesos de pago.

RP5. Preparar la documentación y los medios de cobro necesarios en la entrega y/o recogida de productos a domicilio, de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de gestionar de forma eficiente la liquidación.

RP6. Atender al cliente con un trato protocolarizado durante la entrega y/o recogida de productos a domicilio ‐mensajería, correspondencia, paquetería u otros‐ según la normativa aplicable de confidencialidad a fin de garantizar un servicio de calidad.

RP7. Formalizar la operación de cobro teniendo en cuenta las instrucciones recibidas, la normativa aplicable y siguiendo los protocolos establecidos por la ,organización, para prestar un servicio de calidad al cliente y evitar descuadres de tesorería.

RP8. Conocer las principales normas de cortesía/ atención al cliente en diferentes situaciones.

RP9. Establecer protocolos para la entrega y recogida de productos.

RP10. Identificar las principales competencias del repartidor urbano.

RP11. Conocer las normas de seguridad vial existentes y la conducción eficaz.

Contenidos teóricos:

Módulo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro.

  • Documentos justificativos en las operaciones de cobro
  • Medios en el proceso de cobro
  • Medios electrónicos en el proceso de cobro
  • Nuevas tecnologías y aplicaciones para optimizar la gestión de las entregas/recogidas

Módulo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro

  • Normativa básica de las operaciones de compra/venta
  • Normativa de Protección de Datos Personales
  • Equipos de cobro y normativa específica

Módulo 3. Atención al cliente en el servicio de reparto, entrega y cobro y/o gestión de productos

  • Las normas de cortesía
  • Tipología de clientes
  • La comunicación y otras habilidades
  • El servicio a los clientes
  • Control y seguimiento de la venta y la postventa
  • Almacenaje y distribución
  • La imagen personal

Módulo 4. Gestión de entregas y/o recogidas

  • Competencias/capacitación del repartidor urbano
  • El papel del repartidor, su diligencia y su responsabilidad
  • Seguridad vial y conducción eficiente
  • Preparación de rutas

Contenidos prácticos:

Módulo 1.

  • Caso práctico. Ante una recogida generar la documentación necesaria.
  • Ejercicio. Identificar los diferentes dispositivos y medios de cobro electrónicos‐ necesarios ante un caso práctico.
  • Actividad práctica. El servicio se cobra al destinatario, utilizando los medios habituales de pago, como pueden ser efectivo, cheques, reembolso, medios electrónicos u otros.

Módulo 2. – Ejercicio. Ante un supuesto práctico identificar la normativa de aplicación.

  • Actividades prácticas diversas sobre lopd

Módulo 3.

  • Caso práctico. Atender al cliente con un trato protocolarizado durante la entrega y/o recogida de productos a domicilio en base a un caso práctico estipulado.
  • Actividad. Resolver una posible reclamación e incidencias dada.

Módulo 4.

  • Caso práctico. Gestión de entrega y recogida de diferentes productos en diferentes situaciones.

Distribución de los contenidos teórico- práctico de los módulos:

Módulo formativo 1. Documentación y medios de pago habituales en las operaciones de tramitación y cobro.

Duración total: 15 horas

Duración contenidos teórico: 8 horas

Duración contenidos prácticos: 7 horas

Módulo formativo 2. Normativa y equipos aplicables al proceso de cobro

Duración total: 15 horas

Duración contenidos teórico: 9 horas

Duración contenidos prácticos: 6 horas

Módulo formativo 3. Atención al cliente en el servicio de reparto, entrega y cobro y/o gestión de productos

Duración total: 15 horas

Duración contenidos teórico: 8 horas

Duración contenidos prácticos: 7 horas

Módulo formativo 4. Gestión de entregas y/o recogidas

Duración total: 15 horas

Duración contenidos teórico: 8 horas

Duración contenidos prácticos: 7 horas

Unidad de competencia asociada:

UC2369_1: Efectuar las operaciones de cobro en el servicio de entrega y recogida a domicilio