Gestión de comunidades virtuales (COMM006PO)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

31 jul 2024
10 ago 2024
  •   Formación teleformación
  • Intersectorial

  •   100 horas teleformación
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Gestión de comunidades virtuales (COMM006PO)

Sectores

Comercio; Información, comunicación y artes gráficas; Intersectorial; Servicios a las empresas

Áreas

Comercio; Marketing digital

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Contenidos

1. Perfil del community manager
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.

2. Marketing & comunicación 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.

3. Uso profesional de las redes sociales
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– Youtube
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.

4. Plan de marketing digital
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

Requisitos para Marketing digital:
Comercio

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Estaciones de servicio.
– Contact Center.
– Comercio.
– Grandes almacenes.
– Aparcamientos y garajes.
– Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado.
– Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
– Administraciones de lotería.
– Servicios de campo para actividades de reposición.
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Marketing digital:
Intersectorial

Pueden participar:

Personas trabajadoras por cuenta ajena, procedentes de cualquier sector de actividad y de la Comunidad Valenciana.

Requisitos para obtener la certificación:

  • Realizar al menos el 75% de las evaluaciones incluidas en la plataforma de teleformación habilitada para el desarrollo de la formación.
  • Visualizar los contenidos de la plataforma.

Se deberá facilitar la documentación solicitada a través de un enlace que recibirás en tu móvil, pudiendo adjuntar un archivo o fotografiar con el smartphone, con el fin de acreditar tu situación laboral y verificar que se cumplen con los requisitos de financiación de la actividad; dni, certificado de estar inscrito en desempleo, etc.

Requisitos para Marketing digital:
Información, comunicación y artes gráficas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de información, comunicación y artes gráficas:

  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines
  • Industrias fotográficas
  • Prensa no diaria
  • Producción Audiovisual
  • Empresas de publicidad
  • Exhibición cinematográfica
  • Prensa diaria
  • Personal en salas de fiesta, baile y discotecas

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Comercio:
Información, comunicación y artes gráficas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Información, comunicación y artes gráficas:

100 Empresas de publicidad

104 Exhibición cinematográfica

113 Prensa diaria

125 Personal en salas de fiesta, baile y discotecas

3 Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines

37 Industria fotográfica

54 Prensa no diaria

66 Producción Audiovisual

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Comercio:
Servicios a las empresas

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Contenidos:

  1. Perfil del community manager

1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.

1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.

1.3. Marca Personal.

1.4. Testimonios Community Managers.

  1. Marketing & comunicación 2.0

2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.

2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.

2.3. La Blogosfera.

2.4. Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.

2.5. Cloud Computing.

2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.

2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.

2.8. Inteligencia económica y Open Data.

2.9. Marketing en buscadores.

2.10. Marketing Viral.

2.11. Mobile Marketing.

  1. Uso profesional de las redes sociales

3.1. Plataformas.

 - Facebook - Twitter - Linkedin - Youtube    - Tuenti - Google+ - CV Digital Eficaz - Pinterest - Geoposicionamiento, enfoque práctico - RSS/Podcasting - Plataformas de juegos sociales - Blogs: WordPress. Demand Media

3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.

3.3. Métricas y ROI en redes sociales.

3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.

3.5. El Plan de Comunicación.

3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.

3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.

3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.

3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.

  1. Plan de marketing digital

4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.

4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.