Acoso escolar (SSCG003PO)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

06 mar 2018
23 abr 2018
  •   Formación teleformación
  •   Calle Coruña 33, 36208, Vigo
  • Reforma juvenil y protección de menores

  •   50 horas teleformación

Acoso escolar (SSCG003PO)

Sectores

Acción e intervención social; Reforma juvenil y protección de menores

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Adquirir las competencias y habilidades necesarias que permitan la prevención del acoso escolar y la intervención ante situaciones concretas de bullying .

Contenidos

1. Aproximación conceptual y origen del acoso y la violencia escolar.

1.1. Conceptos y tipos.
1.2. Nuevas formas de violencia escolar.
1.3. Ciberbullying.
1.4.Origen y teorías explicativas del acoso escolar.
1.5. El ejemplo noruego.
1.6. Indicadores del acoso escolar.
1.7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a.
1.8. El/la acosado/a o víctima.
1.9. El/la agresor/a o bullie.
1.10. Los/las compañeros/as o testigos.
1.11. Fases del acoso escolar.
1.12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar.
1.13. Identificación de los diferentes tipos de bullying.
1.14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar.
1.15. Estudios de casos reales.

2. Programas de prevención e intervención y estrategias para la formación de educadores en materia de acoso escolar.

2 1. Programas de prevención e intervención.
2.1.1. Modelos de intervención.
2.1.2. Principios básicos y estrategias de los programas de intervención.
2.1.3. Protocolos de actuación ante supuestos de acoso escolar.
2.1.4. Tratamiento psicológico del acoso escolar.
2.1.5. Tratamiento jurídico del acoso escolar.
2.1.6. Modelos de prevención.
2.1.7. Principios básicos y estrategias de los programas de prevención.
2.1.8. Medidas para la difusión y concienciación sobre el bullying.
2.1.9. Principios a tener en cuenta en el diseño curricular sobre la no violencia.
2.1.10. Diferenciación entre prevención e intervención.
2.1.11. Identificación de métodos y técnicas relacionados con la intervención ante situaciones de bullying.
2.1.12. Análisis de casos reales sobre la aplicación de estrategias de prevención e intervención ante casos de violencia escolar.
2.1.13.Diseño de un plan de prevención e intervención ante acoso escolar.
2.2. Formación de los educadores.
2.2.1. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar.
2.2.2. Enfoques actuales en la enseñanza de valores.
2.2.3. Responsabilidad, actitud e implicaciones de los educadores.
2.2.3. Actitudes del educador/a ante el acoso escolar.
2.2.4. Desarrollo de habilidades personales y sociales para la prevención del acoso escolar.
2.2.5. Identificación de los enfoques actuales que intervienen en la enseñanza de valores.
2.2.6. Reflexión sobre la participación familiar en la educación actual.
2.2.7. Análisis sobre las necesidades de formación de los profesionales del ámbito escolar y educativo.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Reforma juvenil y protección de menores

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Reforma juvenil y protección de menores, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Reforma juvenil y protección de menores
– Servicio de atención a dependientes y desarrollo de la promción personal
– Acción e intervención social
– Sector del ocio educativo y animación sociocultura

Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Acción e intervención social

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Acción e Intervención Social, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Acción e intervención social
– Servicio de atención a dependientes y des prom personal
– Reforma juvenil y protección de menores
– Sector del ocio educativo y animación sociocultura

Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.