Creación de blogs y redes sociales (IFCT029PO)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

06 dic 2017
05 feb 2018
  •   Formación teleformación
  •   Calle Coruña 33, 36208, Vigo
  • Industrias fotográficas

  •   60 horas teleformación
17 ene 2018
13 mar 2018
  •   Formación teleformación
  •   Calle Coruña 33, 36208, Vigo
  • Industrias fotográficas

  •   60 horas teleformación

Creación de blogs y redes sociales (IFCT029PO)

Sectores

Industrias fotográficas; Intersectorial

Áreas

Marketing digital

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados; Funcionarios

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.

Contenidos

1. ¿qué es la web 2.0?

1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
1.2. Definición y características de la Web 2.0.
1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.

2. Introducción a las redes sociales.

2.1. Conceptos básicos.
2.2. Historia de las redes sociales.
2.3. La privacidad en las redes sociales.
2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.

3. Tipos y usos de redes sociales.

3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).

4. Servicios de albergue de información con componente social.

4.1. Youtube.
4.2. Flickr.
4.3. Slideshare.
4.4. Scribd.
4.5. Delicious.

5. Introducción a los blogs.

5.1. ¿Qué es un blog?
5.2. Conceptos básicos.
5.3. Servicios de creación de blogs.

6. Creación de un blog.  

6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
6.2. Panel de control.
6.3. Menú de navegación.

7. Añadir contenido.

7.1. Añadir artículos / entradas.
7.2. Crear categorías.
7.3. Editar entradas.
7.4. Activar / desactivar comentarios.

8. Edición avanzada.

8.1. Crear enlaces.
8.2. Introducir sonido.
8.3. Introducir fotos.
8.4. Introducir videos.

9. Personalización del blog.

9.1. Editar perfil.
9.2. Cambiar el diseño del blog.
9.3. Crear galería de imágenes.
9.4. Personalizar las fotos.

10. Añadir plugins.

10.1. Utilidad.
10.2. Formulario de contacto.
10.3. Contador de visitas.
10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
10.5. Adaptación a móviles e ipads.

11. Difusión del blog.

11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
11.2. Portales y blogs.
11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.

Requisitos para Marketing digital:
Industrias fotográficas

Para la participación en esta acción formativa, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Situación laboral:
– Trabajador en activo.
– Desempleados (Plazas limitadas).

Proceder de este sector de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de la Industria fotográfica,
pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Industria fotográfica
– Producción Audiovisual
– Empresas de publicidad
– Exhibición cinematográfica
– Salas de fiestas, bailes y discotecas

Requisitos específicos:

– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral, entre otros), a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Requisitos para Marketing digital:
Intersectorial

No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.