Facturación electrónica (COMT035PO)

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Facturación electrónica (COMT035PO)

Sectores

Finanzas y seguros; Servicios a las empresas

Áreas

Administración, finanzas y seguros

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución.

Contenidos

1. Conceptos básicos de la factura electrónica.
2. Utilización de la factura electrónica.
3. Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica.
4. Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica.
5. Aspecto privado y público de las facturas electrónicas.
6. Normativa.
7. Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado.
8. Formatos de factura electrónica.
9. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos.
10. Las aplicaciones informáticas habituales.
11. Conservación de facturas electrónicas.

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Servicios a las empresas

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de servicios a las empresas:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
  • Empresas de trabajo temporal
  • Contact Center (Telemarketing)
  • De los servicios de prevención ajenos
  • Investigación y desarrollo
  • Gestión de la información y de la comunicación

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Finanzas y seguros

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades del sector de Finanzas y seguros:

110 Cajas de ahorro

19 Entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

31 Establecimientos financieros de crédito

38 Mediación en seguros privados

4 Banca

708 Otras actividades financieras

917 Sociedades cooperativas de crédito

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.