Intervención en el fracaso escolar (SSCE092PO)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

28 nov 2017
10 ene 2018
  •   Formación teleformación
  •   Calle Coruña 33, 36208, Vigo
  • Acción e intervención social

  •   40 horas teleformación
18 dic 2017
25 ene 2018
  •   Formación teleformación
  •   Calle Coruña 33, 36208, Vigo
  • Acción e intervención social

  •   40 horas teleformación
16 ene 2018
21 feb 2018
  •   Formación teleformación
  •   Calle Coruña 33, 36208, Vigo
  • Acción e intervención social

  •   40 horas teleformación

Intervención en el fracaso escolar (SSCE092PO)

Sectores

Acción e intervención social

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Contenidos

1. El diagnóstico de aula y las técnicas de evaluación.

1.1. Introducción.
1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico.
1.2.1. La observación y el análisis de los datos.
1.2.2. La entrevista.
1.2.3. Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula.

2. Dificultades frecuentes en los aprendizajes básicos en educación primaria.

2.1 Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?.
2.1.1. Problemas de conciencia fonológica.
2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora.
2.1.3. Problemas de velocidad lectora.
2.1.4. Problemas de comprensión lectora.
2.1.5. Dificultades de expresión oral: La dislalia.
2.1.6. Dificultades con la grafía.
2.1.7. Dificultades de expresión escrita.
2.1.8. Problemas de dislexia.
2.2 Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas? .
2.2.1. Problemas de reconocimiento numérico.
2.2.2. Problemas de seriaciones de números.
2.2.3. Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental.
2.2.4. Dificultades con la resolución de problemas. Unidad.

3. Dificultades frecuentes que afectan a los aprendizajes en la ESO.

3.1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?.
3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivación lectora.
3.2 Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?.
3.2.1. Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio.
3.2.2. La enseñanza de técnicas de estudio.

4. Análisis de otras alteraciones psicopedagógicas típicas en la etapa escolar.

4.1. Alteraciones psicomotrices.
4.2. Trastorno por déficit de atención.
4.3. El niño hiperactivo.
4.4. Trastornos de conducta.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Acción e intervención social

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Acción e Intervención Social, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Acción e intervención social
– Servicio de atención a dependientes y des prom personal
– Reforma juvenil y protección de menores
– Sector del ocio educativo y animación sociocultura

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.