La firma digital (IFCM012PO)

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La firma digital (IFCM012PO)

Sectores

Emp de consultoria y estudios de mercado y opinión pública

Áreas

Administración, finanzas y seguros

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cordoba, Illes Balears

Objetivo General

Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.

Contenidos

1. Firma digital.
1.1. Certificado Digital.
1.2. Firma electrónica.
1.3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC).

2. Contenido y alcance.
2.1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información.

3. Normativa reguladora.
3.1. Seguridad Jurídica: Normativa sobre Comercio Electrónico en España.

4. Solicitud y obtención.
4.1. Seguridad Tecnológica.
4.2. Procedimiento de solicitud de la Firma Electrónica desde www.cert.fnmt.es

5. Seguridad y recomendaciones.
5.1. Seguridad Informática: Seguridad y Protección.

6. Uso de la firma digital.
6.1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales.
6.2. Transacciones comerciales y financieras.

7. Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa.

Requisitos para Administración, finanzas y seguros:
Emp de consultoria y estudios de mercado y opinión pública

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública; pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública.
– Empresas de trabajo temporal.
– Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.