Optimización de la gestión de hoteles (HOTA003PO)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

09 ene 2018
06 feb 2018
  •   Formación teleformación
  •   Calle Coruña 33, 36208, Vigo
  • Hostelería

  •   25 horas teleformación

Optimización de la gestión de hoteles (HOTA003PO)

Sectores

Hostelería

Áreas

Hostelería, restauración y turismo

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, VARequestCommentsLENCIA, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.

Contenidos

1. La industria hotelera.

1.1. Características de la industria hotelera.
1.2. Tipología y clasificación.
1.3. Estructuras de organización.
1.4. Distribución general de un hotel.
1.5. Situación actual del sector.

2. Departamentos operacionales de un hotel.

2.1. Departamento operacional del hotel: Recepción.
2.1.1. El departamento de alojamiento.
2.1.2. El subdepartamento de reservas.
2.1.3. El subdepartamento de recepción.
2.2. Departamento operacional del hotel: restauración y cocina.
2.2.1. Cocina.
2.2.2. Restaurante-comedor.
2.2.3. El bar en el hotel.
2.2.4. Servicio de habitaciones y mini-bar.
2.3. Departamentos operacionales del hotel: conserjería, comunicaciones y pisos.
2.3.1. La conserjería de un hotel.
2.3.2. La comunicación en el hotel.
2.3.3. Pisos.
2.4. Departamentos Staff del hotel: servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.
2.4.1. Servicios auxiliares.
2.4.2. Lencería y lavandería.  
2.4.3. Compras y almacén.
2.5. Evaluación de la gestión de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora.
2.6. Técnicas de optimización en los diferentes departamentos.

3. Seguridad e higiene en hoteles.

3.1. Seguridad.
3.2. Seguros.
3.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios.
3.4. La higiene en el hotel.
3.5. Evaluación y mejora.

Requisitos para Hostelería, restauración y turismo:
Hostelería

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector Hostelería, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

– Hostelería.
– Agencias de viajes.
– Alquiler de vehiculos con y sin conductor.
– Empresas organizadoras del juego del bingo.
– Casinos y salas de juego de azar.
– Elaboradores de productos cocinados para venta a domicilio.

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.