Programación y robótica en el aula (ELEE019PO)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

Próximamente

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Programación y robótica en el aula (ELEE019PO)

Sectores

Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Extranjero, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

Contenidos

1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros Pasos con arduino.

1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, appinventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.

2. Primeros pasos con bitblog.

2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case.

3. Uso de vairables y funciones. Bucles de control.

3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.

4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution.

4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El printbot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el printbot Evolution.
4.4. Teleoperando el printbot Evolution desde Android.

5. Programación de un robot siguelíneas.

5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.

6. Programación de un robot huye-luz.

6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.

7. Programación de un robot que esquiva obstáculos.

7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.

8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios

Estar empleado en alguno de los sectores que se enumeran, dentro de las actividades de educación:

  • Enseñanza privada
  • Autoescuelas
  • Centros de asistencia y educación infantil
  • Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
  • Colegios mayores universitarios
  • Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
  • Centros de educación universitaria e investigación
  • Reforma juvenil y protección de menores
  • Sector de ocio educativo y animación sociocultural

Se reserva un % máximo de plazas destinadas para desempleados sujetas a disponibilidad en cada grupo.

Requisitos específicos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.