Psicomotricidad en el aula (SSCE135PO)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

Próximamente

Psicomotricidad en el aula (SSCE135PO)

Sectores

Reforma juvenil y protección de menores

Áreas

Educación, formación y orientación

Dirigido a

Autónomos; Desempleados; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Evaluar el desarrollo psicomotor en la edad ingantil e implementar los métodos pedagógicos más idóneos para la educación, reeducación o terapia psicomotriz.

Contenidos

1. Psicomotricidad y estimulación temprana.

1.1. Conceptos teóricos básicos.
1.2. Metodología de trabajo.
1.3. La conciencia corporal, el esquema y la propia imagen.

Contenidos Prácticos: Reflexionar en grupo sobre la importancia del trabajo de la psicomotricidad en el aula.

2. Elementos de la psicomotricidad.

2.1. La coordinación motriz.
2.2. Control postural
2.3. El desplazamiento: reptación, sedestación, marcha, carrera y salto.
2.4. La función tónica: control, tensión, relajación global y segmentaria, fuerza.
2.5. La coordinación visomotora.
2.6. El espacio. Organización y estructuración.
2.7. El tiempo.
2.8. Eje de eclosión y sucesión.

Contenidos Prácticos: Diseñar propuestas prácticas y ejercicios de coordinación, estimulación que integren los contenidos trabajados.  

3. La respiración.

3.1. La respiración y el sistema respiratorio.
3.2. Aplicación de técnicas de respiración: relajación.

Contenidos Prácticos: Realizar ejercicios prácticos de relajación.

4. El lenguaje y la psicomotricidad.
4.1. Lenguajes: oral, corporal, plástico y artístico.
4.2. Aplicación de la psicomotricidad en el lenguaje oral, escrito y en el pensamiento lógico-matemático.

Contenidos Prácticos: Diseñar propuestas para la aplicación de la psicomotricidad al desarrollo del lenguaje y el pensamiento lógico-matemático.

5. Evaluación de la psicomotricidad.

5.1. Fundamentos de la evaluación en Psicomotricidad.
5.2. Tipología de evaluaciones en Psicomotricidad.
5.3. Observación Psicomotriz y Diagnóstico Psicomotriz.

Requisitos para Educación, formación y orientación:
Reforma juvenil y protección de menores

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Reforma juvenil y protección de menores, pudiendo participar empleados de estos sectores:

– Reforma juvenil y protección de menores
– Servicio de atención a dependientes y desarrollo de la promción personal
– Acción e intervención social
– Sector del ocio educativo y animación sociocultural

Requisitos específicos:
– No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.