Venta ONLINE (COMT105PO)

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Venta ONLINE (COMT105PO)

Sectores

Comercio

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

Objetivo General

Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas, así como aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Contenidos

1. Internet como canal de venta.  

1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
1.1.1. B2B.
1.1.2. B2C.
1.1.3. B2A.
1.2. Utilidades de los sistemas online.
1.2.1. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
1.2.2. Correo electrónico.
1.2.3. Mensajería instantánea.
1.2.4. Teletrabajo.
1.2.5. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.
1.3. Modelos de comercio a través de Internet.
1.3.1. Ventajas.
1.3.2. Tipos.
1.3.3. Eficiencia y eficacia.
1.4. Servidores online.
1.4.1. Servidores gratuitos.
1.4.2. Coste y rentabilidad de la comercialización online.

2. Diseño comercial de páginas web.

2.1. El internauta como cliente potencial y real.
2.1.1. Perfil del internauta.
2.1.2. Comportamiento del cliente internauta.
2.1.3. Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.
2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
2.2.1. Partes y elementos del diseño de páginas web.
2.2.2. Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
2.2.3. Usabilidad de la página web.
2.3. Tiendas virtuales.
2.3.1. Tipología de tiendas virtuales.
2.3.2. El escaparate virtual.
2.3.3. Visitas guiadas.
2.3.4. Acciones promocionales y banners.
2.4. Medios de pago en Internet. Seguridad y confidencialidad.
2.4.1. TPV virtual.
2.4.2. Transferencias.
2.4.3. Cobros contrareembolso.
2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
2.5.1. Gestión online de reclamaciones.
2.5.2. Garantías de la comercialización online.
2.5.3. Buenas prácticas en la comercialización online.
2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Comercio

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:
– Estaciones de servicio.
– Contact Center.
– Comercio.
– Grandes almacenes.
– Aparcamientos y garajes.
– Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado.
– Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
– Administraciones de lotería.
– Servicios de campo para actividades de reposición.
Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.
Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.