Comunicación con el cliente para la resolución de conflictos (COMT079PO)

Objetivo General: Identificar los procesos de comunicación en la relación con los clientes/consumidores y desarrollar las habilidades básicas para afrontar las situaciones más conflictivas en los procesos de quejas y reclamaciones. Contenidos: 1. El proceso de comunicación. 1.1. El proceso de comunicación y sus elementos. 1.2. Elementos de gran relevancia en la comunicación oral 1.3. Fases del proceso de comunicación. 1.4. El mensaje. 1.5. Filtros en el proceso. 1.6. La comprensión. 1.7. La escucha. 1.8. Proceso de la comunicación 1.9. La comunicación verbal. 1.10. La comunicación no verbal. 2. Tipología de clientes. 2.1. Pérdidas de clientes. 2.2. Tipos de clientes. 2.3. ¿qué necesita el cliente?. 2.4. Calidad en la atención al cliente. 2.5. Atención al cliente dentro del mercado. 2.6. Entrevistas. 3. El consumidor. 3.1. El consumidor. 3.2. Consejos para el consumidor.   3.3. Derechos del consumidor. 3.4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protec

Satisfacción de clientes, calidad y atención de quejas (COMM078PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos de los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 9000 y los diferentes procedimientos en relación con el trato al cliente y su atención telefónica. Contenidos: 1. Concepto y criterios de calidad 1.1. Concepto de calidad. 1.2. La calidad en el sector servicios. 1.3. El sistema de calidad. 1.4. ¿Qué es un sistema de calidad? 2. El certificado de calidad ISO 9001 2.1. Desarrollo del sistema de calidad. 2.2. Calidad frente a no calidad. 2.3 la utilidad de la calidad. 2.4. Servicio y calidad de trato. 2.5 Atención al cliente en el puesto de trabajo. 3. La satisfacción del cliente   4. La fidelización del cliente 5. Resolución de quejas 6. El abandono de clientes 6.1. ¿Qué desean los clientes de servicios? 6.2. La creación de valor para el cliente. 6.3. Gestión de las expectativas del cliente. 6.4. Percepciones. 6.5. Motivación. 6.6. Actitudes. 7. Tipologías de clientes y normas de trato 7.1. Importancia del empleado en la atención al cliente

Perfil y funciones del gestor de comunidades virtuales (COMM005PO)

Objetivo General: Identificar las funciones propias del perfil de Community Manager en una empresa. Contenidos: 1. El community manager 1.1. ¿Qué es un Community Manager? 1.2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? 1.3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager. 1.4. El día a día de un Community Manager. 1.5. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas. 1.6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager. 1.7. Definir las metas de un Community Manager. 1.8. Tipos de Community Manager. 2. Funciones del community manager 2.1. Escuchar. 2.2. Circular esta información internamente. 2.3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad. 2.4. Buscar líderes, tanto interna como externamente. 2.5. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa.

Tacógrafo digital (TMVI033PO)

Objetivo General: Conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como el conocimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso. Contenidos: 1. Aspectos legales y regimen sancionador. 1.1. Información básica de la legislación actual. 1.2. Normativa social relativa a conductores y el aparato de control. 1.3. Legislación social europea: Jornada de trabajo, funciones del tacógrafo digital. 1.4. Régimen sancionador y sanciones más frecuentes. 2. Pictogramas. 2.1. Definición de pictograma. 2.2. Pictogramas básicos y específicos. 2.3. Combinaciones de pictogramas, otras informaciones que aparecen en pantalla . 3. Tacógrafo. 3.1. Concepto. 3.2. Instalación. 3.3. Funcionamiento: La hoja de registro. 3.4. El disco diagrama. 3.5. Pautas de actuación ante el cambio de vehículo durante el servicio. 3.6. Actuaciones en caso de avería. 3.7. Hechos sancionables. 3.9. Motivos que Promueven el Cambio del Tacógrafo Analógico al Digital.   3.8. Diferencias ent

Generación de contenidos digitales en ipad con ibooks author (IFCD028PO)

Objetivo General: Crear documentos digitales multi-touch para el ipad con la aplicación de Mac “ ibooks Author”. Contenidos: 1. Introducción. 2. Opciones de ibooks autor para la creación de libros electrónicos. 2.1. Condiciones de uso. 2.2. Introducción sistema operativo IOS. 3. Zonas de trabajo. 3.1. Principales herramientas. Plantillas o Estructura. 3.2. Configuración de libros. Publicar un libro. Personalizar portada. 3.3. Añadir, reordenar. Eliminar capítulos secciones. Páginas o Personalizar y crear plantillas. Salvar y guardar. 3.4. Añadir entradas al glosario. Ajustas las propiedades de la página o Disposición (Horizontal, vertical). 3.5. Añadir y aplicar formato al Texto. Añadir Tablas. Gráficos, contenidos multimedia y otros objetos. 3.6. Inspector. 4. Barra de herramientas: 4.1. Personalizar. Alfa instanteo. Más herramientas. 4.2. Widgets. Galería. Multimedia: Garageband y Quicktime. 4.3. Keynote. Imágenes interactivas. 5. Modelos 3D o HTML. 5.1. Previsualizacion. Previsualiz

Creación de contenidos y recursos didácticos en Moodle (SSCE027PO)

Objetivo General: Habilitar para la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning (teleformación) y su integración en Moodle. Contenidos: 1. La creación de contenido en el e-learning. Principales rasgos característicos. 1.1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos. 1.1.1. Definiciones del e-Learning. 1.1.2. Aspectos característicos del e-Learning. 1.2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido. 1.2.1. Aprendizaje on-line. 1.2.2. Aprendizaje dirigido a adultos. 1.2.3. Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles. 1.2.4. Rapidez en la actualización de los contenidos. 1.2.5. El uso de Recursos Educativos Abiertos. 2. Diseño y estructuración de contenidos en el e-learning. 2.1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica. 2.1.1. Índice de contenidos. 2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio. 2.3. Objetivos. 2.3.1. Objetivo general. 2.3.2. Objetivos específicos. 2.3.3. Formulación de objeti

Orientación socio-laboral on line (SSCE123PO)

Objetivo General: Adquirir las herramientas necesarias para una orientación sociolaboral adecuada. Contenidos: 1. La figura del teleorientador. 1.1. Afrontar las dificultades. Manejar habilidades sociales. 2. La tutoría ON-LINE. 2.1. La acción de tutoría online. 2.2. Recursos de búsqueda online. 2.3. Adecuada transmisión de conocimientos online. 3. Herramientas tic para orientadores. 3.1. Herramientas TIC y web 2.0. 3.2. Herramientas TIC de comunicación. 3.3. Herramientas TIC de búsqueda y organización. 3.4. Herramientas TIC de intercambio. 4. Creación de páginas web. 4.1. Conceptos generales. 4.2. Power Point 2007. 4.3. Publicación de la web. 5. Edición de materiales multimedia: imágenes y vídeos. 5.1. Diseño gráfico para la web con PowerPoint 2007. 5.2. Edición y tratamiento de imágenes con Power Point 2007. 5.3. Edición y tratamiento de vídeo con la herramienta SUPER. 6. Caso práctico: elaboración de un videocurriculum.

Programar con Scratch (IFCT094PO)

Objetivo General: Diseñar juegos con Scratch en el aula. Contenidos: 1. Introducción a scratch. 1.1. Conceptos básicos. 1.2. Los personajes. 1.3. ¿Cómo y dónde programamos?. 2. Programación de un juego. 2.1. Cómo empezar. 2.2. Elementos y valores. 2.3. Modificaciones. 2.4. Finalizando el juego. 3. Modificaciones. 3.1. En el escenario. 3.2. En el fondo. 3.3. Los efectos de transición. 4. Juegos complejos. 4.1. Laberinto.   5. Proyecto final.

Teleasistencia (SSCG074PO)

Objetivo General: Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia. Contenidos: 1. La teleasistencia de personas dependientes. 1.1. Introducción: El concepto de dependencia. 1.1.1. El proceso de dependencia. 1.1.2. Factores que influyen en la dependencia. 1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia. 1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia. 1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia. 1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia. 1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad. 1.2. Teleasistencia y telecuidado. 1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia. 1.2.2. Cobertura de necesidades. 1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio. 1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia. 1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesid

Formulación magistral (QUIA016PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos suficientes para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales, según los protocolos normalizados de trabajo que rigen en los laboratorios de farmacia. Contenidos: 1. Principios activos y excipientes. 1.1. Introducción. 1.2. Principio activo. 1.2.1. Concepto y origen de los distintos principios activos. 1.2.2. Clases de principios activos. 1.3. Excipientes o coadyuvantes. 1.3.1. Concepto. 1.3.2. Clases de excipientes. 1.3.3. Excipientes compuestos. 2. Utillaje del laboratorio galénico. 2.1. Características generales de un laboratorio galénico. 2.2. Aparatos e instrumentos. 3. Operaciones farmacéuticas. 3.1. Operaciones de naturaleza física. 3.2. Operaciones de naturaleza mecánica. 4. Formas farmacéuticas. 4.1. Introducción. 4.2. Clasificación de las formas farmacéuticas más empleadas en formulación magistral. 4.3. Descripción y ejemplos de las formas farmacéuticas más empleadas en formulación magistral. 4.3.1. Formas farmacé