Arquitectura big data (IFCT127PO)

Objetivos: Conocer en profundidad los diferentes paradigmas de procesamiento en sistemas Big Data y dominar las principales tecnologías y su utilización para el diseño de arquitecturas escalables adaptadas a cada proyecto. Contenidos: 1. Batch processing. 1.1. Hadoop. 1.2. Pig. 1.3. Hive. 1.4. Sqoop. 1.5. Flume. 1.6. Spark Core. 1.7. Spark 2.0. 2. Streaming processing. 2.1. Fundamentos de Streaming Processing. 2.2. Spark Streaming. 2.3. Kafka. 2.4. Pulsar y Apache Apex. 2.5. Implementación de un sistema real-time. 3. Sistemas NOSQL. 3.1. Hbase. 3.2. Cassandra. 3.3. MongoDB. 3.4. Neo4J. 3.5. Redis. 3.6. Berkeley DB. 4. Interactive query. 4.1. Lucene + Solr. 5. Sistemas de computación híbridos. 5.1. Arquitectura Lambda. 5.2. Arquitectura Kappa. 5.3. Apache Flink e implementaciones prácticas. 5.4. Druid. 5.5. ElasticSearch. 5.6. Logstash. 5.7. Kibana. 6. Cloud computing. 6.1. Amazon Web Services. 6.2. Google Cloud Platform. 7. Administración de sistemas big. 7.1. Administración e Instalac

Responsable experto de data (IFCT107)

Objetivo general: Dominar el dato para entenderlo, transformarlo y capturar su máximo potencial con inteligencia artificial para optimizar procesos y simplificar el desarrollo de los proyectos y, comenzar con la creación de modelos de machine learning. Relación de módulos de formación: Módulo 1 Introducción: la importancia del dato (6 horas). – Concienciación en relación a cómo la ciencia del dato afecta a todos los sectores y puede ser el aliado perfecto para el mundo de los negocios. – Conocimiento de los diferentes modelos de negocio basado en datos: – Nuevos modelos de negocio en torno al dato. – Tipología de datos y cómo se obtienen. – Maneras de rentabilizar el dato. – Data Business Model Canvas. – Adquisición de conocimientos sobre los avances en Big Data & Inteligencia Artificial (IA). – Estado actual. – Posible evolución futura. – Dominio de Conceptos básicos: – Qué es Big Data. – Qué es Machine Learn

Venta online en empresa: RRSS y herramientas de comunicación (ADGD14)

Objetivo general: Conocer las diferentes herramientas que en la actualidad permiten interaccionar digitalmente desde un punto de vista social (Redes Sociales – RRSS), aplicando los conocimientos adquiridos a la venta de productos a través de estos medios digitales, reforzando el negocio del e-Commerce y convirtiéndose en pequeño “influencer”, embajador y comercial digital de la marca que representa. Relación de módulos de formación: Módulo 1 Redes Sociales (RRSS) en la empresa (20 horas) Objetivo: Obtener una visión general de las diferentes herramientas que existen en el mercado para potenciar el negocio y convertirse en embajador de la marca – Aproximación al nuevo modelo de internet: – Origen. – Tipos. – Ventajas para obtener un mayor rendimiento del negocio. – Identificación del Community Manager: – Definición. – Habilidades / actitudes. – Funciones. – Utilización de las Redes Sociales (RRSS): – Introducción. – Aplic

Introducción a la inteligencia artificial y los algoritmos (IFCT155PO)

Objetivo General: Conocer todas las nociones y características de las IA y su aplicación directa en algoritmos. Contenidos formativos: 1. Nociones y antecedentes. 2. Características de la IA. 3. Símbolos y métodos numéricos. 4. Fórmulas y funciones. 5. Algoritmos. 6. Algoritmos y aplicaciones de negocio (Caso geolocalización). 7. Sistemas basados en conocimiento. 8. Motores de inferencia. 9. Patrones. 10. Reglas y restricciones.

Google Analytics y Google Metatags (IFCD88)

Objetivo general: Comprender la información que reporta Google Analytics, saber utilizarla y conocer mejor el funcionamiento de un negocio online. Módulo 1: Google Analytics y Google Metatags. Objetivo: Comprender el funcionamiento de las herramientas analíticas de Google y aprender a sacar partido a la información, así como organizarla para obtener resultados en base a la misma. Contenidos: – Introducción a Google Analytics, códigos de seguimiento y configuración de la cuenta. – Prácticas elaborando diferentes tipos de informes. – Trabajo específico en los embudos de conversión de objetivos. – Introducción a los eventos y Google Tag Manage.

Inteligencia artificial aplicada a la empresa (IFCT163PO)

Objetivo General: Adquirir conocimientos sobre las tecnologías asociadas a la empresa así como su uso. Adquirir conocimientos sobre las aplicaciones de la en la empresa. Implementar aplicaciones basadas en IA para ser usadas en la empresa. Contenidos formativos: 1. Introducción a la IA. 1.1 Definición. Historia. 1.2. Ramas de la IA. Algoritmos. 1.3 Machine/Deep Learning. 1.4 Big data: el cambio en la IA. 2. Algoritmos de IA. 2.1. Machine Learning: modelos supervisados. 2.2. Machine learning: modelos no supervisados. 2.3 Aprendizaje por refuerzo. 2.4 Modelos profundos (Deep learning). 2.5 Ejemplos con Weka/Orange. 3. Aplicaciones en la empresa. 3.1. People Analytics. 3.2 Predicción: stocks, demandas, comportamientos. 3.3. Segmentación: análisis de oferta. Identificar tendencias. 3.4 Fidelización de clientes usando aprendizaje reforzado. 3.5 Recomendadores web. 3.6 Mejora de procesos.

Derechos de las personas con discapacidad: la convención ONU (SSCG025PO)

Objetivo General: Identificar los derechos reconocidos en la ONU para las personas con discapacidad, y el papel de los voluntarios en relación con los mismos. Contenidos formativos: 1. Derechos de las personas con discapacidad: La convención de la ONU. 1.1. Ética, inclusión y derechos 1.2. Implicaciones 2. Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU 2.1. Principios generales 2.2. Derechos que desarrolla 3. La realidad de las personas con discapacidad intelectual. 3.1. Herramienta: Guía Defendemos nuestros derechos en el día a día. 3.2. ¿Se respetan los derechos de las personas con discapacidad intelectual en el día a día? 3.3. ¿Cuál es o debe ser el papel de los profesionales y voluntarios en relación a los derechos de las personas a las que apoyan? 3.4. ¿Qué estrategias tenemos para garantizar el cumplimiento cotidiano de esos derechos?

Técnicas y estrategias de negociación colectiva (20AFT0011)

Dirigido a: Directores generales de asociaciones y empresas, asesores laborales, abogados especialistas, expertos jurídicos en materia laboral o cualquier otro personal vinculado a asociaciones o empresas relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva que participen directa o indirectamente en la misma La superación del curso otorga al participante un certificado expedido por la entidad y el reconocimiento de 2 créditos ECTS cuya convalidación se ha de gestionar en la Secretaría de la Universidad Camilo José Cela. (A la finalización del curso se darán instrucciones para ello). Contenidos: 1.Prepararse para la negociación – Preparación y planificación – Plan estratégico de negociación 2. Capacidades personales para la negociación 3. El lenguaje no verbal en la negociación 4. Como trabajar en Equipo. Negociación y conflictos entre grupos 5. Técnicas de Negociación y clases de estrategias 6. Cómo negociar con los Representantes de los Trabajadores 7. Cómo y cuán

Media training en la negociación colectiva (20AFT0010)

Dirigido a: Directores generales de asociaciones y empresas, asesores laborales, abogados especialistas, expertos jurídicos en materia laboral o cualquier otro personal vinculado a asociaciones o empresas relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva que participen directa o indirectamente en la misma. La superación del curso otorga al participante un certificado expedido por la entidad y el reconocimiento de 2 créditos ECTS cuya convalidación se ha de gestionar en la Secretaría de la Universidad Camilo José Cela. (A la finalización del curso se darán instrucciones para ello). Contenidos: 1. La estrategia mediática y comunicativa para influir en la negociación 2. Percepción y encuadre (fragming) 3. El mensaje y la narrativa 4. Cómo responder preguntas difíciles 5. Adquirir naturalidad y proyección de una imagen de confianza ante cámaras y micrófonos. 6. Relación con los periodistas y los medios de comunicación

Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones (ADGD268PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial. Contenidos: 1. Quejas y sugerencias. 1.1. Introducción 1.2. ¿Qué es una queja? 1.3. Pasos a realizar ante las quejas. 1.4. Descripción del proceso de gestión de quejas. 1.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información. 1.6. Contestación de las quejas. 1.7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas. 2. Las reclamaciones. 2.1. Introducción. 2.2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones? 2.3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?. 2.4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones? 2.5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones. 2.6. Competencias. 2.7. Infracciones y sanciones. 2.8. El arbitraje como alternativa. 2.9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral. 2.10. El convenio y el procedimiento. 3. Atención telefónica de r